Publicado en Gaceta Oficial N° 39.622|Designado Rafael José Coronado como Presidente de la Red de Abastos Bicentenario

Mediante resolución N° DM/003-11, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.622 del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), fue nombrado el ciudadano José Rafael Coronado Patiño, como Presidente de la empresa Red de Abastos Bicentenario.

El pasado miércoles, la Cadena de Tiendas Venezolanas Cativen, S.A., pasó a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, según quedó establecido en el decreto presidencial N° 8.071, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.621 con fecha del martes 22 de febrero de 2011.

«Se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la empresa del Estado denominada Cadena de Tiendas Venezolanas, Cativen, S.A…», destacó el referido documento.

La norma establece que la empresa estatal estará orientada al logro de los fines y objetivos del Estado, y deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el decreto presidencial dispuso el cambio de nombre de la cadena de tiendas. «La empresa del Estado Cadena de Tiendas Venezolanas, Cativen, S.A., se denominará en adelante Red de Abastos Bicentenario, S.A., y el Ministro o Ministra del Poder popular para la Alimentación realizará todos los trámites necesarios para el cambio de denominación», concluye el texto.

Texto/CO