Plan comenzará este sábado en 600 comunidades del país|Designan a Jorge Arreaza y Néstor Reverol como encargados del Plan Especial de Abastecimiento y Precios Justos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro designo este viernes al vicepresidente ejecutivo de la República Jorge Arreaza y al Comandante General de la GNB, M/G Néstor Reverol, como encargados del Plan Especial de Abastecimiento y Precios Justos, que comenzará este sábado en 600 comunidades del país.

A este plan se integrará la Guardia Nacional Bolivariana y los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos para instalar mercados a cielo abierto en todo el país, donde se expenderán productos de la cesta básica a precios regulados. Esta información la dio a conocer a través de un contacto informativo realizado por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, señaló que este viernes el precio del crudo nacional subió a 42 dólares por barril, por lo que se comprometió a seguir fortaleciendo la inversión social. «Con petróleo a 35 ó 42, eso lo que nos da es más fuerza para trabajar, debemos ir siempre hacia adelante, con moral, con trabajo, como hace nuestra familia», manifestó.

Finalmente,Maduro apuntó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con un plan productivo en la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual será presentado próximamente “para no seguir amarrados al sistema capitalista”.

T/Johelcy Puenets