Fueron detenidas 13 personas durante la operación|Desmantelada en Cúcuta banda delictiva dedicada al contrabando de carne venezolana

Autoridades de Colombia desmantelaron en Cúcuta, Norte de Santander, una banda delictiva dedicada al contrabando de carne procedente de Venezuela y detuvieron a 13 personas por este hecho, entre ellas tres venezolanos.

En el sitio conocido como Mata de Plátano, en el municipio de San Faustino, hallaron un matadero clandestino con 1.803 kilogramos de carne e inmovilizaron 8 bovinos los cuales tenían marca venezolana, reportó este miércoles el medio de comunicación colombiano El Tiempo en su página web.

«Allí encontramos redes en pie y carne en canal lista para ser distribuida en la ciudad de Cúcuta», sostuvo el General Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, citado por el referido medio.

Las autoridades señalaron que el lugar no contaba con las normas fitosanitarias para su funcionamiento y los detenidos deberán responder ante la justicia por contrabando y violación de medidas sanitarias.

El general Moreno destacó que existe «una línea de comunicación muy efectiva  entre Cúcuta y San Cristóbal, estado de Táchira, donde compartimos datos importantes (…) que llevan a la captura y al desarrollo de este tipo de operativos».

El Tiempo resalta que las cabezas de ganado son más rentables en Colombia que en Venezuela. En Colombia, una cabeza de ganado está valorada en 1millón 800.000 pesos, mientras que, en Venezuela tiene un valor de 300.000 pesos.

Texto/CO con información de El Tiempo
F/ Archivo

el presidente chavez trajo a venezuela bastante ganado, me acuerdo en un Alo Presidente dijo que habían vaca ya preñadas, y que no se iba a importar porque teniamos ya producción, mi pregunta que se hicieron estos ganados en que fincan fueron a parar investigue mi presidente

  • Por lo que te corresponde, y para ser honesto: ¡Gracias Colombia!.

    ¡Venezuela! no ¡dizque «el Gobierno revolucionario la tiene destrozada desde hace 15 años»? si eso que dicen los sabios de la oligarquía es cierto; entonces ¿cómo es que Colombia a diario nos roba desde toneladas de toalla sanitarias de nuestras mujeres, hasta nuestros billetes de 100 bolívares?.

    La mentira tiene patas corta, y para colmo de ella; una de las patas es coja; no hay algo oculto que no haya de ser manifestado; primero se descubre un mentiroso que un cojo, porque al mentiroso se le descubren todas sus mentiras así las disfrace… pero un cojo mientras no se levante de la silla, nadie sabe que es cojo.

  • San Cristobal estado Tachira…y siguen los negocios…¿y los disfraces?…los shakira´s ciegos, sordos, mudos…que horror…por eso estamos como estamos…¿que será de la vida de una verdadera acción gubernamental?.

  • Primero hay q reconocer q al fin las autoridades colombianas están trabajando para responsabilizar a su gobierno para q se ocupe de su población, segundo la moneda en Venezuela es el BOLIVAR NO EL PESO, aunq les siga doliendo aun somos un país q se llama VENEZUELA.

  • Así no se juega limpio, mis hermanos colombianos. Mientras nosotros los recibimos amorosamente y les brindamos todos nuestros derechos sin condición alguna salvo, el cumplimiento de los deberes de nuestra amada constitución refrendada por el propio pueblo y brindado en sacrificio por nuestro eterno comandante Hugo Chávez; unas bandas delictivas nos agreden, nos asedian y nos atacan llevándose nuestros alimentos y recursos y ahora, pretendiendo hacer reclamos sin la mínima vergüenza moral y ética ante nuestra patria querida.. Pues, exhortamos a sus autoridades a que recojan sus rebaños descarriados y apliquemos las legislación adecuada para restablecer el clima, la armonía, la paz y las buena costumbres entre ambos pueblos. Aquí también hay descarriados que nos da pena ajena ya que nuestro querido Chávez luchó hasta morir por engrandecer a la Patria de Bolívar. Juguemos limpio y honrados que la pobreza se lleva en la cabeza y la dignidad no se vende y nadie tiene que dar lástima.