Plan Integral de Agua|Desplegadas 50 nuevas cisternas de agua para la región Centro Occidental del país

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció el despliegue de 50 nuevas cisternas para garantizar el servicio de agua potable para todas y todos los habitantes de la región centro occidental del país, como parte del plan para mejorar las hidrológicas de Venezuela.

Maduro indicó que estas cisternas abarcarán los estados Lara, Falcón y Zulia y manifestó que próximamente se realizará la entrega a los demás estados. “Camiones modernos con capacidad de 10 mil litros por camión, que vienen a prestarle servicio al pueblo para el Plan Integral de Agua”, dijo.

El Jefe de Gobierno invitó a los Consejos Comunales a retomar con fuerza la activación de las mesas técnicas de agua. “Vamos a reactivar todas las inversiones, pero necesitamos reactivar las mesas técnicas de agua Estado por Estado, municipio por municipio para que se active con fuerza el Plan Especial de Agua”, señaló.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, señaló que estas nuevas cisternas llegan de China y forman parte de una flota más amplia adquiridas por Venezuela, en el marco del Convenio China-Venezuela.

Destacó que hasta ahora se han entregado para solventar problemas graves de sequía en el territorio nacional, 370 cisterna de este tipo, “hoy estamos entregando 50 cisternas adicionales con una capacidad de 10 mil litros para movilizar hasta medio millón de litros de agua de manera simultanea”.

El ministro Bernardo, recordó además que en el año 2014 se aprobó está adquisición de vehículos y se realizó un compra especial de 450 cisternas con la República de China para duplicar la capacidad de carga de las empresas del estado venezolano.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @FViscaya