Con más de 200 hombres y mujeres|Despliegan Comandos Rurales de la GNB en los municipios Baruta y El Hatillo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desplegó este sábado comando rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Baruta y El Hatillo del estado Miranda, para garantizar la paz social del pueblo.

“Hoy estamos activando este comando, destacamento rural 439, con más de 220 hombres y mujeres para garantizar la seguridad al medio rural”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Reverol señaló que este comando brindará seguridad a toda la población y a los pequeños y medianos productores que desarrollan la agricultura urbana, “para seguir impulsando todas las políticas y planes de seguridad ciudadana” enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Destacó que estos municipios “carecen de políticas de seguridad por parte la gobernación del estado y su gobierno regional”, por lo que el Estado venezolano asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad del pueblo mirandino que estarán resguardados por  15 motocicletas, 10 unidades tipo patrulla y una JAC.

“La Guardia Nacional Bolivariana se ha desplegado a lo largo y ancho de nuestro territorio con un nuevo concepto estratégico, con una nueva dimensión de orden interno”, acotó.

En este sentido, señaló que seguirán desplegándose en todo el país para atender los puntos neurálgicos, con la finalidad de garantizar la paz.

Agradeció al Comando Estratégico Operacional por el apoyo brindado a la GNB “para seguir desplegando con fuerza y garantizar la seguridad al pueblo de Venezuela. Nuestra victoria es la paz”.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter

Sobre todo en Baruta, Gerardo Blyde tiene abandonado Colinas de Bello Monte ya que no hay policías patrullando, hay robos, secuestros, asaltos a personas. Los llaman de emergencia y no acuden, son los primeros cobardes, tienen miedo enfrentarse a los ladrones, no hacen recorrido de la zona, están encerrados en su comando. El comisario brilla por su ausencia. Para mí es un centro mafioso como la policía de Chacao, debe ser intervenido de urgencia.
En la zona se observa la Policía Nacional Bolivariana, no hay colaboración de la del municipio Baruta, intervención urgente ya que cobran sin trabajar.