En los edificios Omar Torrijos I, II y Ojos de Chávez |Despliegan operativo de seguridad OLP en la avenida Bolívar de Caracas

Más de 700 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) en los edificios Omar Torrijos I, II y Ojos de Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en la avenida Bolívar, en Caracas.

Funcionario del la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otras brigadas, participan en el operativo de seguridad.

El director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, Eduardo Serrano, informó que hasta el momento (11:00 am) han detectado invasiones, posesión de armas de fuego, además de personas dedicadas al bachaqueo.

«Hemos verificado y auditado todos los apartamentos (…) detectamos irregularidades como las que fueron encontradas en los operativos en Montalbán, donde los propietarios originales fueron desplazados, también personas dedicadas al bachaqueo, armas de fuego», detalló durante la entrega de un balance preliminar transmitido a través de un pase informativo de Venezolana de Televisión.

Hasta los momentos van varias personas detenidas, sin precisar la cantidad, sin embargo «no hay personas extranjeras detenidas».

Los operativos de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) es la respuesta del Gobierno Nacional para atacar los índices delictivos y desarticular las bandas criminales que azotan a las comunidades en el país.

Finalmente Serrano aseguró que «la población es el mejor aliado, están contentos».

T/CO
F/Globovisión

Se necesito el numero de la OLP

  • Esta es la mejor iniciativa que se ha tenido en materia de seguridad y todos la apoyamos..Se debe hacer lo siguiente. 1.- Hacerla extensiva a todo el pais (En Maturin se pide se intervenga la urbanizacion GMVV los IRANIES y otras donde esta ocurriendo algo similar)..2.- Crear una orficina donde se atiendan y procesen las denuncias (La mayoria de las veces se dan telefonos que nadie atiende, o los atienden personas apaticas)..3.- Las comunidades deben hacer las denuncias,cuando se sospeche cierta irregularidad y no esperar se convierta en un problema…4.- Se debe investigar que esta ocurriendo en la asignacion de las viviendas…Se dice de personas que la reciben y luego la venden, aunque sea ilegal..Pero como nadie denuncia y nadie averigua!…5.- Los servicios de inteligencia, como SEBIN, deben mantenerse activos, para actuar a la menor sospecha de irregularidad…6.- Hacer mucha promocion al ente receptor de las denuncias y verificar que funcione.. UNIDAD,LUCHA,BATALLA y VICTORIA.

  • Waoo excelente que siga que siga bravo bravo eso queremos justicia liberación hasta cuando soportamos tanta delincuentes que matan al pueblo, clasifiquen a los detenidos verifiquen todo, lamentablemente habrán niños en esas familias pero es necesario hacer esos operativos para limpiar la casa de tanta porquería

  • Debieran de investigar a los funcionarios de la GMVV encargados de otorgar estos apartamentos donde se han encontrado irregularidades. La limpieza debe de empezar en este organismo, extenderla a mi casa bien equipada , continuarla en la encargada de la entrega de vehículos y en fin , en todas estas empresas que están penetradas por funcionarios delincuentes salvo honrosas excepciones.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! COÑO, ÈSO ESTÀ CALIDAD, PERO INSISTO DE QUÈ MI GENERAL NÒ DEBERÌA DE DECIR EN DONDE VAN A SER A FUTURO LOS PRÒXIMOS EVENTOS POLICIALES, PORQUE COMO DICE UN DICHO ; EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO Y SÌ MUERE ES POR AGUELITO MALA CONDUCTA. Y ¡¡¡ MÒSCA CON ÈSAS FUGAS DE INFORMACIÒN !!! QUÈ BASTÀNTE PULULAN HACIA EL HAMPA, PORQUE LA SITUACIÒN ECONÒMICA ESTÀ COMO QUIÈN DICE » POR LA PLATA BAILA EL MONO » ASÌ PUES QUÈ PENDIENTE Y VISTA ; MI GENERAL

  • muy bien,,felicito al gobierno por esta iniciativa,,dios quiera que esto perdure con un equipo de fiscales de la gran mision vivienda,,lo cual evitaria la estafas cometidas por personas inescrupulosas que se han dado a la tarea de hacer de este beneficio un negocio y asi poder depurar la data real de estas adjudicaciones,,y no solamente castigar al delicuente comun si no tambien a funcionarios que se han prestado para que se cometan estos delitos,,

  • Excelente, viva la OLP hasta cuando la delicuencia, fuera los colombianas de la patria de Bolivar y Chavez y en especial los asesinos paramilitares pagados por el asecino y narcotraficante alvaro uribe. Viva la guardia nacional,la policia nacional, el sebin, la ptj y en especial Maduro y el ministro Rodriguez Lopez. que ha demostrado que tiene las bolas bien puestas.