Este domingo|Despliegan el Plan Comunal Productivo en cuatro estados del país

Con el propósito de avanzar en los planes de desarrollo comunal, este domingo inició el despliegue productivo de las comunas en cuatro estados del país.

En la jornada que se ejecuta en Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, las comunidades identifican sus problemas para resolverlos empleando sus potencialidades, explicó el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Iturriza hizo énfasis en la guerra económica que vive el país, por lo que instó a profundizar en la productividad nacional para lograr el establecimiento del nuevo orden económico.

“Sin comuna productiva difícilmente habrá ofensiva económica victoriosa, por eso estamos lanzando esta jornada (…) para salir victoriosos con el pueblo organizado mediante las comunas”, sostuvo.

Asimismo, destacó que para esta actividad han sido convocadas 26 de las 63 Comunas en los mencionados estados.

Por su parte, el viceministro del ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, desde la parroquia Carayaca en el estado Vargas, destacó que en la entidad participan 7 comunas registradas, con el propósito de presentar y ejecutar planes socioproductivos.

Señaló que esta parroquia es fundamentalmente de vocación agrícola y actualmente se plantean ejecutar un proyecto destinado a la cría de gallinas.

T/Kendy Cortés
F/@ReinaldoI

“Sin comuna productiva difícilmente habrá ofensiva económica victoriosa» que frase tan correcta y oportuna!. El gobierno central debe llamar a todo el poder popular e concederle herramientas y los mecanismos para que pueda comenzar a producir y estamos seguros que esto ayudara y/o resolvera en un alto porcentaje ante la lucha de esa guerra economica que mantienen consecomercio, venancham y demas entes opositores y enemigos del pueblo!!!

  • Señor ministro de las Comunas, el punto en cuestión es por la plata es que baila el mono. Es decir, los gobernantes regionales ni municipales se resisten en entregarle al pueblo los servicios que estos organizadores pueden ejecutar. Porque se les escapararia administrar dicho dinero de sus manos;y lógicamente el supuesto % de las comisiones que generan estos bienes y servicios. Eso es todo el meollo del asunto.

  • A nuestro juicio, nos parece buena la intención. Pero, insistiremos que esto se logra cuando gobernadores(as) y alcaldes(as) entienda que deben asumir lo que esta plasmado en el articulo 184 de la carta magna bolivariana. Es de lo que el eterno comandante Hugo Chàvez, decìa a cada instante. Darle poder al pueblo organizado. Lamentablemente, nuestros gobernantes regionales y municipales siguen resistiéndose a los cambios y transformaciones. Es decir, en sus mentes y corazones persiste la »bacteria o virus» de la extinta 4ta republica.

  • en el sector castillito, vuelta el coroso , via principal de sabaneta , municipio hatillo nos tienen olvidados desde hace tiempo ,el consejo comunal «SABANETA AVANSA UNIDA» reserva603097. ,,no hace reuniones con la comunidad y cada ves que van hacer asambleas los vecinos no acuden, porque no confian en ese consejo comunal , aplazan siempre las asambleas y recogen firmas y no son de la comunidad , » OJO PELAO» con esto , estas situaciones es lo perjudica y asi no avanzamos hay casas que por alli estan en muy malas condiciones

  • buenas noches un cordial saludos compatriotas , muchas felicitaciones por esta obra q estan haciendo , yo soy de miranda exactamente de ocumare del tuy y en la urb de santa marta donde habito hay una problematica que nos afecta a nuestros hijos q es la escuela .aqui en la urb santa marta hay mas de 600 niños q estan viendo clase en un modulo de barrio adentro y tienen q ver dos horas de clase porq lo q hay es un solo baño y no se dan a basto para tantos niños y esto le afecta tanto a los niños como a los prof de este colegio q lleva por nombre u.e.n 20de marzo de 1814 pediendole q por favor incluyan a este consejo comunal para resolver esta problematica sin mas nada q agregarle por los momentos y agradeciendole mucho al sr reinaldo …………..

  • Mas que feliz con la noticia. Ha llegado la hora de demostrar que nuestras comunas no son de papel, ni solamente para recibir los recursos del Estado. Hay que impulsar con fuerza la comuna productiva, autosustentable enn todo el país. Adelante pa hacer realidad la consigna «Comuna o nada» que como sabemos es parte del legado de nuestro comandante supremo y eterno. Adelante Ministro Iturriza y Vicepresidente Toledo. a seguir el ejemplo gobernadores y alcaldes.