Viceministro de Seguridad Ciudadana asegura que cifras son confiables|Despliegue del Plan Patria Segura ha permitido reducir 16% de los homicidios

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Seguridad Ciudadana

Desde la implementación del Plan Patria Segura en el país, se ha logrado una disminución de 7,3% de la incidencia de delitos en general en todo el territorio venezolano, con una reducción significativa de 16% en los casos de homicidios.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez, destacó que igualmente han disminuido las lesiones personales en 14,3%. Muestra de estos logros exitosos se evidencian en el sector Antímano de Caracas, donde el trabajo de la mano con el Poder Popular han dado resultados efectivos con una baja de 30% del número de delitos en esta zona situada al oeste de la ciudad capital.

Sin embargo, admitió que siguen trabajando para reforzar la seguridad y evitar el hurto, hasta lograr una disminución significativa de este delito.

Estas cifras las presentó el viceministro, en su encuentro con los medios durante el taller «Manejo Estadístico de Incidencias Delictivas», realizado este martes en el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este taller participan como ponentes el ministro de Interior, Justicia y Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez Torres; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri; y el director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar.

“Nuestras cifras son confiables”, destacó Suárez a la vez que apuntó que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad reciben formación para lograr la unidad de criterios en la aplicación de los indicadores estadísticos, especialmente en lo que refiere a las fechas de corte o cierre de las cifras para lograr una cifra firmemente consolidada.

T/Marianela Millán
F/Archivo

VICE MINISTRO EN EL BARRIO LAS BATALLAS PARROQUIA 11 DE ABRIL EN SAN FELIX ESTDO BOLIVAR,LOS VECINOS VIVIMOS ATERRADOS ULTIMAMENTE SE HA DESATADO UNA CANTIDAD DE MALANDROS EN MOTOS QUE ROBAN DE DIA Y DE NOCHE,POR CIERTO ANOCHE A LAS 8.30 HOBO UNA BALACERA ENTRE ELLOS,POR FAVOR QUEREMOS PAZ EN NUESTRO BARRIO ACA LOS QUE TENEMOS AÑOS VIVIENDO ACA SABEMOS QUE ERA UN BARRIO TRANQUILO HOY DIA A LOA 7 DE LA NOCHE NO SE VE A NINGUN VECINO EN LAS CALLES POR TEMOR,POR FAVOR NECESITAMOS ACA A PATRIA SEGURA,ESTAMOS SIN AMPARO DE NINGUN TIPO.

  • todo esto es maquillage,la realidad de venezuela es muy lamentable,nadie quiere ir a visitar venezuela y menos a invertir,un pais donde se matan miles de venezolanos y el hampa queda impune,donde no hay estado de derecho,seguridad juridica,donde el derecho a la vida no vale nada,ya van mas de 20 planes y ninguno funciona,simplemente porque los delincuentes estan en el mismo gobierno es como un flagelo que esta en venezuela.