Por Roy Daza|Destrancar la situación política (Opinión)

La derecha tiene dos obligaciones que cumplir en este momento, la primera: retirar la proposición del revocatorio y, la segunda: destrancar la situación política del país, y entre otras decisiones, debe desincorporar a los tres ciudadanos que usurpan curules en la Asamblea Nacional (AN), lo que ha colocado al Parlamento en desacato constitucional.

Una vez que la AN se ponga a derecho, puede iniciarse un proceso de diálogo político, e incluso, ir a un acuerdo nacional para atender los problemas económicos de la Nación, que requieren del esfuerzo mancomunado de todos los poderes, en particular, del Ejecutivo y del Parlamento.

Las elecciones de gobernadores y de alcaldes ya fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el año que viene, es clarísimo que el referendo revocatorio es inviable, vamos a la agenda política normal de la República.

Como toda crisis política está relacionada con la situación económica, todos los esfuerzos del Gobierno revolucionario están colocados en superar la situación de escasez que sufrimos todos los venezolanos.

En este sentido, hay que señalar que el anuncio de acuerdos entre los países productores de petróleo, los que están en la OPEP y los que no están en la Organización, podría conducir a una estabilización de los precios, y eso es una gran noticia para Venezuela.

Un aspecto preocupante es que ante el llamado a elecciones regionales y municipales, la facción fascista de la MUD convoca “a la calle” y como el referendo revocatorio no va este año, preparan guarimbas y auspician la intervención extranjera en nuestro país.

Es hora de alcanzar un acuerdo nacional, de abrir espacios de entendimiento político; hay que destrancar la situación política e impedir que nos metamos en una espiral de violencia.

dazaroy@gmail.com

ES QUE LA OLIGARQUIA VENEZOLANA, JUNTA CON UN SECTOR DE LA BURGUESIA, NO TIENEN CAMINOS PROPIOS , NI MUCHO MENOS PROGRAMAS O ACCIONES QUE LE PERMITAN ACTUAR COMO DEBIAN O SEA COMO UN BLOQUE CLASISTA , ELLOS ESTAN LLAMADOS A DEFENDER SUS INTERESES , PERO DESGRACIADAMENTE SUS INTERESES NO COINCIDEN CON EL CAMINO TRAZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LAS MATRICES QUE GUIAN ESTOS GRUPOS CUASI DESORGANIZADOS TIENEN QUE ESPERAR LAS SEÑALES DE LA EMBAJADA DE USA, EN VENEZUELA, POR AHORA SEGUN LOS VOCEROS DE LA CASA BLANCA TODAS LAS ENERGIAS Y MEDIOS ESTAN CONCENTRADOS EN VENDER LA MATRIZ MEDIATICA DE QUE LA TOMA DE MOSUL EN IRAK ES EQUIPARABLE CON LA TOMA DE ALEPO POR PARTE DEL EJERCITO ARABE SIRIO , RUSIA E IRAN, PUES PARA LA IMAGEN DE LOS USA . ESTE EPISODIO DE LA GUERRA SERA SU TIRO DE GRACIA COMO PODER IMPERIAL..