Tras operativos de fiscalizaciones de la Sundee| Detectan usura en precios de motocicletas vendidas por Solmotos C.A en Miranda

Funcionarios de diferentes instituciones del Estado y la Superintendencia de Precios Justos detectaron este martes sobreprecio y usura en motocicletas expendidas por la empresa Solmotos C.A  del estado Miranda.

El director regional de Precios Justos, Jheromy Tineo, informó que la factoría fue sancionada con mil Unidades Tributarias (UT), ya que  «el margen de ganancia es notoriamente desproporcionado”.

Asimismo, dijo que las autoridades, el personal de la Sundee, junto al Poder Popular, investigan si la mencionada empresa tiene otros galpones con vehículos.

De acuerdo con el funcionario, los márgenes de ganancia de los vehículos oscilaban entre 380,95% y 467% de ganancia excesiva.

Solmotos C.A tenía a la venta una motocicleta modelo EN 125 cc, marca Susuki en 130 mil bolívares, un vehículo con precio sugerido por la planta fabricadora de  27 mil 029 bs.

A las afueras de la empresa más de 200 personas del gremio de motorizados denunciaron a la Sundee irregularidades en la venta de motocicletas.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura

esto esta en todos los con concesionario de valencia me anote en una lista por una moto q vale 21.500 y me llamaron que depocitara 41.500 20mil mas y la factura salia al precio de 21.500 esto esta en valencia deben intervenir eso ..

  • aquí en valencia esta sucediendo lo mismo en varias agencia y de paso las esconde,nos dicen que no hay en la muestra al publico, para que los funcionarios de la sundecop lo sepan. Para luego pedir si uno quiera la moto el precio que ellos exigen demos le parado esto deberían visitar las agencia y las casa de repuesto al menos una vez al mes.

  • precio justo eso es todo lo que quiere el pueblo,salir con un presupuesto a buscar un producto y conseguir oferta y demanda,pero no hay el producto y de paso si lo encuentras es un exabrupto el sobreprecio.

  • yo mismo observe aqui en lara cuando llego una carga ancha …llena de motos ……luego fui a ver si tenian las moto ..pasado una semana y no estaban ….cuando mucho, habian como tres …algo esta pasando aqui en barquisimeto con las motos …deberian ponerle el ojo ……la estan vendiendo muy cara ……y no estan ofreciendo a credito ….en lara para comprar motos ,no hay creditos …solo quieren que uno las paguen de una vez,…pido por favor que revisen eso…. somos mas de dociento motorizados que vemos con mucha preocupacion esto

  • LOS EMPRESARIOS DE LAS MOTOS ESTAN ESPECULANDO … EN DICIEMBRE PASADO BAJARON LOS PRECIOS GROSERAMENTE ALTOS …. CUANDO POR VEZ PRIMERA BAJA LA INFLASIÓN EN ESTE PAÍS … PARA DESPUÉS RETORNAR A LOS MISMOS PRECIOS ESPECULATIVOS … ESTO ES LO QUE DEFIENDE LA MUD Y FEDECÁMARAS, PARA QUE NO SE ACABE, ARRUINEN EL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS, CAIGA EL GOBIERNO Y QUE DE PASO LOS DEJEMOS BUCHONES.

  • precio sugerido … en este país el PVP le cambiaron el nombre o nunca han oido hablar de el? u.u el PVP Y EL PMVP SON UN CHISTE