Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Plan Patria Segura

Detenidas 53 personas en Anzoátegui por incurrir en diversos delitos

13 mayo 2015 | Haga un comentario

En distintos operativos especiales del Plan Patria Segura, acción que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, también fueron incautadas 23 armas de fuego ilegales y más de 13 kilos de drogas, y recuperados 20 vehículos

Durante los últimos 15 días, fueron detenidas 53 personas en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, por incurrir en diversos delitos, informó este miércoles el jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad, general de brigada, Delver Freites Jiménez.

“Las personas aprehendidas, gracias a la intensificación del Plan Patria Segura en la región, estaban solicitadas por diferentes organismos de seguridad, habían participado en secuestros, en el robo y hurto de vehículos, tenían porte ilícito de armas, y estaban involucradas en el microtráfico de sustancias estupefacientes”, detalló Freites en rueda de prensa, desde el Comando de Zona Nº 52 de la GNB, en Puerto La Cruz.

Acotó que en distintos operativos especiales del Plan Patria Segura, acción que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, también fueron incautadas 23 armas de fuego ilegales y más de 13 kilos de drogas, y recuperados 20 vehículos, “debido a las labores del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)”.

“Asimismo, desarticulamos dos bandas delictivas que operaban en las zonas norte y sur de Anzoátegui”, agregó la autoridad militar.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 51 de Anzoátegui, general de división, Félix Manrique, recordó que cerca de 2.500 funcionarios y 138 vehículos de patrullaje se mantienen desplegados en los 21 municipios del estado, a fin de atender los 138 cuadrantes de seguridad existentes.

Manrique añadió que en la entidad oriental fueron priorizadas las jurisdicciones Simón Bolívar, Anaco, Sotillo y Simón Rodríguez, a través de la intensificación del Plan Patria Segura.

“Básicamente nos dedicamos al patrullaje, plan desarme, la seguridad vial, el microtráfico, la seguridad bancaria y búsqueda y localización de vehículos y ciudadanos solicitados por diferentes cuerpos de seguridad”, manifestó.

Además, el jefe de la Zodi Nº 51 destacó las labores que realizan los organismos de seguridad nacionales, regionales y locales, así como el pueblo organizado, a través de la inteligencia social.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000