Comando Antigolpe ejecuta acciones para preservar la paz|Detenidos dos concejales de Primero Justicia por planificar acciones desestabilizadoras en Maracaibo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que fue detenido Jorge Luis González Villasmil, concejal de Maracaibo, estado Zulia, por patrocinar un plan desestabilizador en la entidad.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, señaló que al miembro del partido opositor Primero Justicia (PJ) se le logró incautar importantes materiales criminalísticos que serían utilizados el día de hoy durante una concentración en apoyo a Manuel Rosales.

“Se logró incautar 6 niples elaborados con material ferroso contentivos en su interior de presunta pólvora, una caja de cartón de las denominadas cajas sonoras contentiva de aproximadamente 500 trozos de papel panfleto, un artefacto explosivo tipo granada de mano sin marca, además de trozos de manguera con clavos de acero, folio útil de fotos con organigrama de líderes del sindicato de trabajadores de la industria eléctrica y 20 cartuchos de armas de fuego”, dijo.

Reverol añadió que González Villasmil planificó el mismo formato que hiciera Lester Toledo en abril de 2106 para “causar una conmoción, un hecho violento, muertes y culpar al gobierno que dirige nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, anunció la aprehensión del concejal y miembro de PJ Romer Ángel Rubio Flores, involucrado en dicho plan violento, así como indicó que ambos concejales se encuentran detenidos en la entidad mientras los órganos de inteligencia del Estado continúan con las investigaciones.

Por otro lado, declaró que fue detenido Raúl Isaías Baduel por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena, mencionado que “se ha recabado importantes pruebas de interés en el allanamiento de su residencia de presuntas actividades conspirativas”.

GILBERT CARO A LA ORDEN DE LAS AUTORIDADES

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz comunicó que el diputado a la Asamblea Nacional Gilbert Caro Alfonzo, aprehendido el pasado miércoles, fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con la investigación por planificar actos terroristas con efectos desestabilizadores.

“Desde hace unos meses atrás, conjuntamente con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas”, aseveró.

Puntualizó que el armamento incautado a Caro durante su captura es de procedencia paramilitar colombiana, al tiempo que detalló que el parlamentario posee un alto prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, fue líder negativo llamado “Carro Negro” en un recito penitenciario y además es hombre de confianza de los dirigentes de la ultraderecha, Lilian Tintori y Leopoldo López.

T/Johelcy Puentes
F/@MIJPVenezuela

mano dura con esas plagas, camaradas, que la ley se encargue de ellos.

  • BUENO PUES CON ESTOS SEÑORES OPOSITORES QUE ESTAN EMPEÑADOS EN JODERNOS LA VIDA EN ESTA LINDA PATRIA…SERA QUE NO TIENEN CEREBRO ESOS HIJOS ER DIABLO?…POR ESO ES QUE NO HAY QUE PASARLE NI UNA MAS DE SUS FECHORIAS PORQUE SI NO ESTE PAIS NO VERA LUZ A PESAR DE TENER TANTAS RIQUEZAS NATURALES PARA TRABAJAR Y PRODUCIR….POR FAVOR SEÑORES GENDARMES DEL GOBIERNO…PALO CON ELLOS.