Serán presentadas al Ministerio Público| Detienen a 3 sujetos en Zulia por hurto de material eléctrico de Corpoelec

Tres sujetos identificados como Jesús Parra Pulgar, Adrián José Morales y Mario Giovanni Escala, integrantes de la banda delictiva Los Joviteros, fueron detenidos en el estadio Zulia en horas de la tarde de este jueves por el hurto de materiales eléctricos, entre ellos 850 metros de cable de control y una gran cantidad del revestimiento o camisa del cableado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A través de una nota de prensa, Corpoelec informó que el robo fue perpetrado el sábado 6 de septiembre en la Subestación Eléctrica El Tablazo, ubicada en los Puertos de Altagracia, en el municipio zuliano Miranda. Luego de efectuar las respectivas labores de inteligencia en la zona se logró la captura de los responsables.

La comisión estuvo encabezada por funcionarios de la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Coordinación de Investigación del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Además de realizar el hurto en las instalaciones de la empresa venezolana, los sujetos robaron un vehículo pick-up, marca Toyota, modelo Hilux, que fue utilizado para el traslado del material.

Las personas responsables de este delito serán presentadas en las próximas horas ante el Ministerio Público para que se determinen las sanciones por el hecho cometido.

Texto/AVN
Etiquetas