En un operativo a cargo del Sebin y GNB| Detienen a hombre que transportaba cables robados de alta tensión

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a Roger Jesús Escalona Arias, trabajador de la cooperativa Cosege R.L y conductor de un vehículo tipo camión modelo volteo, el cual cargaba una gran cantidad de trozos de cableado de alta tensión que habían sido robados presuntamente del Complejo Termoeléctrico Planta Centro, del estado Carabobo.

De acuerdo con información del Sebin y del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), el ciudadano detenido llevaba el cableado «camuflado con cartón y desechos, razón por la cual la comisión precedió a la detención».

Los funcionarios se trasladaron a las adyacencias del Complejo Termoeléctrico Planta Centro, ubicado en el municipio Juan José Mora, de Puerto Cabello, con la finalidad de verificar la información relacionada con el presunto robo.

El Sebin informó que las autoridades de Planta Centro manifestaron que en horas de la mañana de este viernes el personal de seguridad avistó al ciudadano detenido, a bordo del camión, aparcado en el patio de chatarras.

El procedimiento quedó a la orden de la GNB, en virtud de que este organismo ejerce funciones de resguardo y custodia de las instalaciones de Planta Centro, por lo cual se encargarán de realizar las actuaciones policiales y remitir las mismas ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, destaca la nota de prensa publicada por el MIJ en su página web.

Fuente/AVN