La jornada será en el salón de las Comunas|Día Mundial de las Personas de Talla Baja se celebrará en Caracas el 25 de octubre

Con conversatorios y talleres informativos para la sensibilización, el 25 de octubre próximo se celebrará en Caracas el Día Mundial de las Personas de Talla Baja.

En entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el presidente de la Fundación Pequeño Gran Mundo Venezuela, Ricardo Guerrero, invitó a la colectividad a sumarse a esta jornada en el salón de las Comunas, ubicado en la sede del Ministerio para las Comunas, en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

La efeméride se celebró por primera vez en el mundo en 2014. La iniciativa surgió de una agrupación latinoamericana, denominada Gente Pequeña de México. Varios países, entre ellos Bolivia, apoyaron la propuesta, que fue presentada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el 25 de octubre se recuerda el nacimiento del actor norteamericano Billy Barty (1924), pionero de los movimientos sociales a favor de la gente de baja talla.

Fallecido el 23 de diciembre de 2000, Barty logró ya en 1957 agrupar a personas de su misma condición y más tarde crear, por primera vez en el mundo, una fundación en defensa de sus derechos: Gente Pequeña de América.

Guerrero contó que la fundación venezolana, creada en 2011, está dedicada a la lucha reivindicativa de las personas de baja talla, a brindar asesoría gratuita a las madres, hacer el enlace con especialistas. Cuentan con una página web en la red social Facebook.

Guerreo junto a otras personas con la misma condición de baja talla extendieron un llamado al Ejecutivo Nacional a que se decrete oficialmente en Venezuela el 25 de octubre como el Día de las Personas de Baja Talla.

Texto/AVN
Foto/Archivo