Este miércoles 28 de enero| Día Nacional del Cine Venezolano

En honor a la cultura fílmica venezolana, este miércoles 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine, siendo en el año de 1897 cuando se proyectaron las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.

El Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se proyectaron los dos títulos en blanco y negro, y no sonoros, lo que marcó el inicio de una trayectoria fílmica de 112 años, actualmente reconocida a nivel internacional.

El Gobierno Bolivariano ha fortalecido la producción cinematográfica nacional a partir de la financiación y producción de obras cinematográficas nacionales, lo que se traduce hasta la fecha en la realización de 75 largometrajes, 471 cortometrajes y series de televisión.

En ese contexto, la Fundación Cinemateca Nacional tiene preparada una programación especial en toda su red de salas a nivel nacional para conmemorar la fiesta del cine, comenzando en la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (antigua GAN), donde se tiene previsto una actividad que incluye la proyección de un micro institucional sobre los 112 años del Cine Venezolano.

El mencionado audiovisual muestra imágenes icónicas de la historia cinematográfica en Venezuela, así como de los logros alcanzados por la Fundación a través de la instalación e inauguración de las salas regionales y comunitarias.

Texto/CO
Fuente/Twitter Villa del Cine
Foto/Archivo