Para obtener resultados favorables en elecciones municipales|Díaz Rangel: Gobierno debe resolver problemas de altos precios y desabastecimiento antes del 8-D

Los altos precios y desabastecimiento de alimentos son problemas que debe resolver el Gobierno Nacional antes de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, afirmó el periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el  director del diario Últimas Noticias consideró que la neutralización de la guerra económica -desencadenada por grupos empresariales- es fundamental para obtener resultados favorables en los comicios del 8-D.

«Esos problemas deben resolverse antes de esas elecciones, sino  hay  riesgo de que graviten negativamente y que algunos municipios puedan perderse, precisamente, por los altos precios y escasez de productos. Imagino que en el Gobierno estarán conscientes y habrán tomado medidas para resolver esa situación», explicó.

Díaz Rangel afirmó, por otra parte, que la lucha radical contra la corrupción fue el eje medular del discurso emitido por mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional.

“Maduro está conciente, incluso antes de ser Presidente, del fenómeno de la corrupción y de la necesidad de enfrentarlo con todos los hierros”, ratificó.

Sobre la situación del Periodismo venezolano, Eleazar Díaz Rangel sentenció que la visión unilateral de los medios de comunicación es perjudicial para la sociedad.

Finalmente, el autor del libro La prensa venezolana en el siglo XX subrayó: “(Los medios) parecieran negar buena parte de lo que ocurre en el país. Se limitan fundamentalmente a recoger lo que interesa a determinadas políticas. Es una mal que se le hace a la sociedad. En el gremio periodístico no se observa reflexión alguna sobre el Periodismo que se está haciendo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dp1tchlcCEY&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche
Video/Cortesía Últimas Noticias
Foto/Archivo

Gracias Dr Eleazar eres la voz del pueblo, te apoyamos la critica constructiva hay que hacerla, en el Tachira no quieren escuchar al pueblo aqui el desabastesimiento, el acaparamiento, la especulacion, el contrabando es de todo alimentos, medicamentos, materiales de construcion, alimentos para los animales, repuestos para vehiculos y maquinaria, agroquimicos, entre otros y todos los dias aumentan los precios de estos productos, en los pueblos una harina precosida cuesta 30bs, un kg arros, azucar 25bs, leche no se encuntra, los productos de higiene personal como la crema dental no se consigue, un saco de cemento 300bs, la cabilla de 1/2 de 12mts 300bs, y en las aldeas es peor la especulacion, los medicamentos no se consiguen en las farmacias aunque sabemos que les llegan, la corrupcion es palpable todos la vemos todos los organos estan involucrados y quien queda mal el Gobierno Nacional hay una bomba que puede estallar en las elecciones del 8D por favor mano dura caiga quien caiga.

  • No queremos abusar, en las bondades que siempre ha tenido «El Correo del Orinoco», para publicar, nuestros comentarios, la Columna de Sembradores de Ideas (53 años) y que agradecemos, como siempre, a quienes usualmente nos leen, no re enviarlas, si no están totalmente de acuerdo con lo planteado. Somos libres pensadores, para nosotros todos estamos hechos del mismo barro y como lo dijera nuestro recordado coterráneo, José Guadalupe Polanco (+): «Somos amigos de todos e incondicionales de nadie».
    Este tema de la medicina, es vital. En nuestro poder tenemos algunos casos que plantear en torno a los servicios médicos y el elevado costo de la medicina. La Socialización Integral de la Medicina es una realidad en los países más adelantados del Planeta. Muchísimas veces la medicina es más vital que «EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA”.

  • El Problema está, en que este asunto se ha generalizado en todo el país, según «reposan» en nuestras manos información que podría ser de alguna utilidad, cuando aparezca la voluntas para enfreentar radicalmente el problema y lo que nos preocupa, por lo cual escribimos el comentario a «La Artillería del Pensamiento», buscando incluso que el Gobierno Nacional “acelere los motores”; como usualmente les llama a sus programas de gobierno, para lograr la Socialización de la Medicina, totalmente prohibitiva para el ciudadano del común de no ser por los seguros establecidos por el Estado Venezolano, tal como lo hemos afirmado en otras oportunidades. La Socialización Integral de la Medicina es una necesidad.

  • El asunto arriba planteado, es un poco más complicado, porque si esto lo estuviera haciendo tan solo este médico peruano, no importara tanto. Un médico que se la “hecha de vivo”, no hace mucho daño, solo habría que saber porque lo hace y por supuesto denunciarlo ante las autoridades de esa clínica y la cosa no pasaría de allí, estamos seguros que los dueños de estas clínicas se esmeran, en prestar un servicio de calidad y por supuesto pondrían los correctivos adecuado a este asunto; por no decir a este problema.

    Entendemos que las Clínicas Privadas, «pagan muy bien»; Casi nunca los médicos se quejan por sus honorarios profesionales; como si lo hacen cuando trabajan para el Estado, que dicho sea de paso, es el único ente que proporciona los medios para el estudio de la medicinaen este país. Las Universidades privadas, no les gusta abordar aquellas carreras demasiadas onerosas.

  • Para la oposicion el que la gente no consiga los productos de primera necesidad es puntos a su favor y ellos lo saben el gobierno debe y tiene que adelantar el paso en la distribucion de los alimentos a paso firme sin demora si quiere ganar las elecciones con amplia ventaja de alcaldes y votos

  • solo perciben «UN SALARIO MÍNIMO». Muy por debajo a los 3.000 Bs. Mensuales.
    Para este tipo de Clínicas es un floreciente negocio, uno lo ve sin que nos lo digan. Cientos de pacientes son servidos, por lo cual estas clínicas procuran tener todos los aparatos que usualmente necesitan los médicos y se les ve invirtiendo sus ganancias para ampliar sus respectivas plantas físicas, cosa que hace más “saludable” sus propósitos.
    Nuestro Otorrino en referencia, trabaja sin aparatos, cosa que nos parece insólito y que si tiene en su consultorio privado donde atiende a los mismos pacientes, cobrando prácticamente el doble… (Hoy en día los médicos cobran de 500 a 1000 Bolívares fuertes por consulta, como tarifa económica; es decir de un tercio a una sexta parte de un salario mínimo, por una media hora de trabajo, que al parecer no tiene control.

  • Sembradores de Ideas (53 años)
    Arquitecto Rómulo López Navarro, dijo:
    14 de Octubre del 2013.
    CASO VENEZUELA: Los Médicos y la Medicina.
    Hasta donde sabemos nosotros un Otorrinolaringólogos, especialista de 19 letras y 9 sílabas, nombre algo complicado y largo, tenemos algunos amigos que ejercen esta profesión con ética profesional impecable; usualmente le decimos Otorrino, buscando siempre la “economía de letras y silabas” a esta complicada palabra. Pero lo que no hemos podido comprender es lo que pasa en una de las Clínicas Privadas de Santa Ana de Coro, Estado Falcón, Venezuela; permítasenos reservarnos el nombre para no entrar en complicaciones legales que puedan mal poner a esos centros de “servicios sociales” es decir a esas clínicas que atienden y lo hacen muy bien a cientos de asegurados de los estratos más humildes, que de no ser por el seguro que tienen, morirían de mengua, solamente si nos detenemos a analizar que el 80 % de la ciudadanía, que conforma la masa trabajado

  • URGENTE, URGENTE ES HORA QUE REVISEN LA LISTA MAISANTA YA QUE TODO LO QUE FIRMARON Y SE FUERON A PARO, PARA QUE EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, FUERA REVOCADO SE ENCUENTRAN EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CON CARGO DE JUECES. ADMINISTRADORES Y OTRO CARGO DE GRAN RELEVANCIA SON LO QUE ESTA INVOLUCRADO EN HECHO DE CORRUPCIÓN, Y NO LE IMPORTA EL PROCESO LLEVADO POR NICILA MADURO. POR ESO YO DIGO QUE ESTE PAÍS SE LO ESTA LLEVANDO EL DEMONIO, COMO ES POSIBLE QUE TENGAN A UNA PERSONA COMO BEATRIZ DE MAJO ASESORANDO A LA CANCILLERÍA VENEZOLANA, LOS DOS PRINCIPALES BANCOS PÚBLICOS Y AL CUERPO DE POLICÍA CIENTÍFICA (CICPC). A SI COMO ESA SEÑORA ABRAN EN LOS DEMÁS ORGANISMOS DEL ESTADO PERSONAS QUE NUNCA HAN COMULGADO CON ESTE PROCESO ELLOS SON LO QUE SABOTEAN HAY SEGÚN CHAVISTA QUE PERMITAN ESAS COSAS. MIENTRA QUE A LO QUE LE ECHAMOS BOLA EN EL AÑO 1992, 1994 Y DE MAS AÑOS SIGUIENTES PARA QUE CHAVEZ, LLEGARA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA NOS TIENEN INVISIBILIZADO. QUIENES PERMITEN ESOS OJO PELAOOO

  • ESTE «SEÑOR» DIRECTOR DE ULTIMAS NOTICIAS CUANDO LE BAJA LA PUBLICIDAD DE PARTE DEL GOBIERNO SALE A DAR DECLARACIONES FAVORABLES AL PROCESO Y EN EL PERIODICUCHO AMARILLISTA SE PRESTA A LA GUERRA PSICOLOGICA , ATACAN SIN PIEDAD LA OBRA DE GOBIERNO SE PRESENTA COMO EQUILIBRADO O NEUTRAL EN APARIENCIA PERO ES CAMALEON. MOSCA CON EL.

  • estoy de acuerdo con usted Diaz Rangel saludos pienso que maduro esta echando el resto y lo vamos acompañar en esta lucha acabar o por lo menos disminuir la corrupción en este paiz y acabar con la expeculacion y el acaparamiento que es lo que hace que la inflación galope si se logran detener todas esta cosas la inflación baja y bastante por que los precios se mantendrían y no subirían como ha ocurrido en los últimos años esperemos pues tener unas navidades felices todo el pueblo de Venezuela y que los productos aparezcan y la inflación baje y los precios pues se mantengan se les ama pueblo

  • Y quedan apenas dos meses para arreglar la especulación, el desabastecimiento, la corrupción y la impunidad. CUIDADO, Mucho cuidado !!!

  • el gobierno le debería de dar un desahogo, a el pueblo con las colas que se hacen por la guerra económica, el gobierno debería de darle un regalo navideño al pueblo, se tienen los recursos para inundar de comida, ropa, juguete, y adorno para la navidad, y poner grandes ofertas a todos los minoristas patriotas, o distribuirlas directamente con ayuda de las fuerzas armadas, no importa que sobre, solo se le daría un regalo de las riquezas petroleras que son del pueblo.

  • Cuanta razón tiene Dr. Rangel
    Considero que gobierno debe publicar nombres de personas y compañías que piden dólares preferenciales para importar alimentos y luego dicen que fueron adquiridos a precio del mercado negro.
    Debe publicarse además si son mayoristas, minoristas o detales ya que considero que estas personas o empresas se están quedando con los dólares preferenciales para venderlos en el mercado negro.

    Una recomendación mía es que se sigan formando fiscales del INDEPABIS con credencial para fiscalizar cualquier local y tomar las medidas necesarias para que, en caso de que esté especulando o acaparando productos, pueda cerrar el local de inmediato.

    Yo estoy disponible y dispuesto para ser entrenado

  • usted tiene toda la razón doctor diaz rangel, el gobierno se esta empeñando en resolver solo el problema alimentario y deja atrás los de linea blanca y otos de mucha importancia como los pasajes aéreos y a ellos se les olvida lo que dijo cristo » NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE»,no es posible que un aire acondicionado cueste 28.000 Bs. una nevera 89.000 Bs. una cocina 39.000 Bs.

  • DESDE COLOMBIA. Recuerdo cuando nuestro comandante eterno en su primer discurso en la universidad de la Habana, dijo refiriéndose a los mangos: cuando un árbol de mango da frutos podridos hay que extirparlo y sembrar una nueva semilla para que se den frutos sanos. Eso hay que hacer con el régimen. clausurar esos diarios que solo hacen enfermar a la sociedad y sirven de punta de lanza al imperio y al caduco y decadente sistema capitalista. Y expropiar, confiscar las empresas de los que atenten contra la seguridad alimentaria de la patria. EL SOCIALISMO SIGNIFICA CAMBIO DE RÉGIMEN. QUE ESTAMOS ESPERANDO, Que los majunches retomen el poder y los manden a fusilar a todos ustedes, no seamos pendejos ahora o nunca para hacer un cambio radical, todas las condiciones están dadas y justificadas.