Informó el general de División Jorge González Arreaza|Dibise muestra resultados positivos en Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa

El jefe del Comando Regional Nº 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de División Jorge González Arreaza, informó que a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se ha detenido a 301 personas involucradas en diferentes delitos en los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

González indicó en nota de prensa del MIJ que además de los 301 detenidos, que han sido puestos a la orden de la Fiscalía, se han recuperado 36 vehículos y otros 36 fueron retenidos por presentar irregularidades.

Entre otros logros, destaca el funcionario que la GNB ha logrado frustrar ocho delitos, se decomisaron 23 armas de fuego, 3.134 cartuchos y se desmantelaron 11 bandas delictivas.

Explicó que además se incautaron 34 kilos de cocaína, 101 kilos de marihuana, 16 gramos de crack y 6 gramos de bazuco, y que producto del delito de tráfico y microtráfico de droga resultaron detenidas 21 personas.

Destacó que entre otras acciones se encuentra la detención de dos integrantes de la banda «El Orejón», a quienes se les incautó armas de fuegos, cartuchos sin percutir, drogas y celulares.

González informó que esta banda criminal se dedicaba al delito de la extorsión, tráfico de droga, robo de vehículos, cobro de vacunas por vehículos robados, trata de blanca y sicariato.

En otro orden de ideas, el efectivo castrense relató que en un trabajo coordinado junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisaron más de 300 toneladas de productos de la canasta alimentaria que se encontraban en situación irregular, como parte de la lucha frontal contra el acaparamiento y la especulación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo