Lucha popular en la Guerra económica|Dictan en Barinas Taller para Fiscales populares de la Sundde

Este viernes se desarrolló en el estado Barinas el Taller de Inducción para Fiscales Populares de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), como parte de la ofensiva económica del Gobierno Bolivariano para hacer frente al contrabando de extracción de productos alimenticios y combustible hacia Colombia.

La actividad estuvo encabezada por el  superintendente nacional, Andrés Eloy Méndez, quien dijo que los funcionarios recibirán orden de operaciones “para desplegar un ejército cívico-militar y dar un guerra histórica”  contra el acaparamiento y el contrabando en el país.

Son ustedes, junto a los 15 círculos de lucha civico-militares, quienes estarán coordinados por un fiscal de la Sundee y de la FANB, para fiscalizar y dar guerra a los contrabandistas y los especuladores, indicó.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, presente en la actividad, dijo: «Con el pueblo organizado, UbCh y Consejos Comunales, seguiremos cumpliendo con el legado del Comandante Chávez».

El acto se desarrolló en la cancha techada de la Urbanización Rodríguez Domínguez, en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio capital de la entidad.

El contingente de inspectores populares, que es parte del Círculo de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos de Barinas, está integrado por unidades de Batalla Bolívar-Chávez, voceros de consejos comunales y colectivos de productores, reseña una nota de AVN.

Los inspectores tendrán la responsabilidad de supervisar empresas y comercios de la geografía barinesa para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y, a su vez, contrarrestar la guerra económica emprendida por la derecha.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo

Me parece una excelente medida tomada por el Gobierno central y por los gobiernos regionales, es la mejor manera de poder combatir el abuso de algunos inescrupulosos comerciante que atentan contra nuestra economía.
debemos entender que el verdadero socialismo comienza en nuestro núcleo familiar creando conciencia y no al individualismo y enseñar a nuestros hijos ya que son la semilla del futuro y la generación de relevo