Inicio » Avances, Nacionales, Economía

Gaceta Oficial 40.846

Dictan decreto que establece alícuota de impuesto a grandes transacciones financieras

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Aplicable a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia de títulos valores emitidos por entes descentralizados de la República, así como la liquidación del capital o intereses de los mismos

La Presidencia de la República establece una alícuota del cero (0%) del impuesto a las grandes transacciones financieras.

El decreto número 2.232 publicado en Gaceta Oficial especifica que la alícuota será por: débitos en las cuentas únicas de instituciones bancarias y demás entidades financieras mantenidas en el Banco Central de Venezuela, con ocasión de la aplicación de medidas de ejecución de políticas dictadas por el Instituto Emisor, o derivadas de la ejecución de operaciones con éste.

Asimismo a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia de títulos valores emitidos por entes descentralizados de la República, así como la liquidación del capital o intereses de los mismos.

Otro de los débitos será a través de las liquidaciones de operaciones propias de la ejecución de la política cambiara.

T/CO
F/Archivo-referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000