En el estado Sucre|Dictan pena máxima para joven por muerte de cuatro personas

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Daniel Aguilar (19), quien admitió su responsabilidad en la muerte de dos hombres, una adolescente (14) con siete meses de embarazo y un bebé de dos meses y medio, hechos ocurridos en diferentes fechas del mes de septiembre de 2012 en Carúpano y Puerto Santo, estado Sucre.

En el inicio del juicio, los fiscales 2º y 5ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Raúl Paredes y Maralba Guevara, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de su pareja de 14 años de edad, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Código Penal.

Adicionalmente, Aguilar fue acusado por homicidio intencional calificado contra Omar Alexander Aguilera; además por homicidio calificado en perjuicio de Jesús Enrique Pino y su sobrino de dos meses y medio.

Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 2º de Juicio de Carúpano dictó la referida sentencia condenatoria contra Aguilar, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Carúpano.

La investigación determinó que el 07 de septiembre de 2012, en la calle Úrica de San Martín en Carúpano, Moya hirió de muerte a Aguilera con un arma de fuego.

Posteriormente, el 14 de septiembre de ese mismo año, la adolescente de 14 años de edad se encontraba en el sector Baliachi San Martín de Carúpano, cuando Moya le disparó causándole la muerte. La joven tenía siete meses de embarazo.

El tercer caso ocurrió en la vía pública de Puerto Santo (municipio Arismendi), donde se encontraba Pino cargando a su sobrino, a quienes Moya los atacó propinándoles varios disparos.

Fuente/Ministerio Público