Del 4 al 9 de agosto |Dictarán curso en San Carlos para formar defensores de niños, niñas y adolescentes

Del 4 al 9 de agosto venidero se dictará un curso de formación y acreditación para los Defensores y Defensoras de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en San Carlos, estado Cojedes, informó la presidenta de ese organismo en el municipio Ezequiel Zamora, Rosalinda Mendoza.

«El llamado es para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). La formación será bien específica y completa. La idea es capacitar, fortalecer y sensibilizar al personal indicado, dentro de las políticas de protección, prevención y atención de todos los niños, niñas y adolescentes», apuntó.

Recalcó que los requisitos establecidos por la ley, que incluyen: reconocida idoneidad moral, ser mayor de 21 años, residir o trabajar en el municipio y tener formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o, en su defecto, experiencia previa en áreas de protección o afines y aprobación del examen de suficiencia en el conocimiento de la Lopnna.

Adicionalmente, se requiere una evaluación psicológica, examen antidoping y Carta de Buena Conducta expedida por el consejo comunal correspondiente al lugar de residencia.

«De esta manera estamos dando cumplimiento a lo propuesto por el comandante supremo, Hugo Chávez, en materia de protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, con todo el apoyo que nos brinda el presidente obrero, Nicolás Maduro», destacó Mendoza.

Explicó que la documentación de los interesados e interesadas será recibida en la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Ezequiel Zamora, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en la calle Manrique de San Carlos, en horario de oficina hasta este 31 de julio.

Luego se publicará una lista de las personas que han calificado, de acuerdo con los documentos entregados, para que hagan el curso y quienes aprueben serán acreditados, tal como contempla la ley.

Texto/AVN