El torneo se inicia el segundo domingo del primer mes del año que viene|Diez equipos buscarán desde enero dos cupos a la primera división

Luego de un sorteo abierto, efectuado en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se definió el calendario de la segunda división del balompié criollo en el que 10 equipos buscarán dos cupos a la división de honor.

Las oncenas Monagas SC, Diamantes de Guayana, Yaracuyanos FC, Estudiantes de Caracas, Policía de Lara, Margarita FC, Ureña SC, Atlético Falcón, Atlético Socopó y Mineros de Guayana, tendrán una cerrada lucha para conseguir los puntos que los lleven a la división de honor.

En primera instancia, Estudiantes, Monagas SC, Yaracuyanos FC y Socopó son los favoritos para llevarse los dos cupos, a sabiendas que cada uno dominó las acciones en sus grupos; sin embrago, el resto de las oncenas se reforzaron para esta fase final del torneo de segunda.

LAS REGLAS

De acuerdo al formato de competencia cada equipo jugará 18 juegos, dos con cada rival en ida y vuelta. Será un todos contra todos en el que los dos mejores en puntuación llegarán a la primera división para ocupar los lugares que dejen los dos últimos de esa categoría.

Tanto Yaracuyanos FC como Monagas SC espera regresar a la primera división, luego de descender en las últimas dos ediciones, mientras que Estudiantes y Margarita FC espera dar la sorpresa al seubir a primera en su primera temporada en la división de plata.

T/Alex Carmona
F/Archivo CO