Aseguró Diosdado Cabello|Cadivi fue vulnerada por el capitalismo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha sido vulnerada por el sistema capitalista, el cual siempre intenta burlar los controles impuestos por el Estado venezolano.

“Cadivi en su momento pudo haber funcionado de la manera más eficiente, pero el capitalismo vulneró el sistema (…) porque ya ellos le encontraron la vuelta, donde cada vez que hay un control se van por la tangente”, afirmó durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

El presidente de la AN manifestó que la derecha y el capitalismo tienen muchos mecanismos para burlar los controles que se puedan imponer, por lo que consideró necesaria la implementación de un nuevo sistema para la adquisición de divisas.

Indicó que debido a investigaciones se ha determinado que son muchos los empresarios venezolanos que solicitan divisas para importar y luego no declaran impuestos al Estado. “Ahorita están chequeando las empresas que piden dólares en Cadivi y las que pagan impuestos, ya que no declaran pero piden dólares”, indicó.

Además agregó que “piden recursos para traer algunas cosas particulares y nunca llegan”. En ese sentido, acotó que el Estado debe actuar contra esos empresarios que se burlan de la legislación venezolana.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Ellos viajaron al norte y trajeron sus dolares completos y como dice nuestro presidente presentan una cara roja y no son. y yo le pregunto como vas hacer para justificar los dolares de eso se encarga mi hijo. en este caso CADIVI debe utilizar un sistema mas seguro al regreso de x personas en forma tal de justificar estos dolares, por que esos dolares nos hacen falta para la economia de nuestra patria. finjese yo tengo una pequeña empresa en el hospital militar de equipos medicos(rX) y a veces no pudo continuar las reparaciones por falta de no tener los dolares para continuar el trabajo asignado y estos señores se quedan con este dinero para obtener altas ganancias y desangrando nuestro pais.

  • SENCILLAMENTE ESTO SE RESUME EN QUE EL VENEZOLANO ES UN OLGAZAN LADRON AVARO Y MATERIALISTA QUE NO LE IMPORTA QUE DAÑA A SU PROPIO PAIS Y ES QUE EL LADRONEO ES PARTE DEL ADN VENEZOLANO.

  • 10 años tienes este control y ahora van a decir que no sirve?? Anda a jorobar a otro!! asumamos nuestra plasta camaradas como lo hacia nuestro lider supremo… Todo lo creado hay que fortalecerlo no arrojarlo para que las hienas nos destruyan… Por esto cada vez quedamos menos bolivarianos y mas esclavos. HDP …

  • Camarada diosdado, me disculpa mis palabras, pero q gran estupidez lo rodea al decir q el capitalismo ha vulnerado y corrompido a cadivi, es decir q cuando pensabamos q estabamos protegidos contra este tipo de ataques, usted tiene el atrevimiento de insinuar q no es asi! De tal manera la oligarquia tiene razon? Al decir q la corrupcion se esta comiendo al pais y todo viene desde adentro d nuestras filas? Es irresponsable categoricamente q esto pase, y usted camarada con toda su prepotencia diga q es culpa del capitalismo, es absurdo entonces creer y defender una revolucion q ya esta corrompida por el enemigo, es absurdo creer en su vasta ignorancia cubierta d prepotencia y arrogancia, es hora de asumir responsabilidades y dar la cara por esto llamado revolucion bolivariana que tanto le costo a mi comandante en jefe, para q una partida de ineptos disfrasados de «pueblo» digan q la oligarquia penetro lo mas profundo de esta revolucion.

  • Desde Colombia, mi opinión es que los mercaderes del dinero en asocio de Economistas y Amantes del dólar, convierten en una tragedia la supuesta falta de divisas, que ellos requieren para saciar sus apetitos de acumulación de capital; creo que el Gobierno debe seguir cambiando los dólares provenientes de la renta petrolera, por Bienes y Proyectos para el beneficio social del pueblo, como lo ha venido haciendo en estos 14 años de revolución; los empresarios parásitos debieran migrar a países, donde los gobiernos plutocráticos como el de Colombia, permiten que roben al pueblo -en Colombia en los últimos tres años los precios han subido 300% y la inflación oficial es de menos del 3% anual-; también creo que Venezuela debe seguir el camino de eliminar el dólar como divisa y referencia, así como lo hizo en el ALBA con el SUCRE y, tratar comercialmente con los países del BRIC que tampoco usan el dólar; finalmente ubicar a los responsables de CADIVI y aplicarles el peso de la Ley

  • Por que no investigan a las empresas que estan en espera de Divisas y se encuentran en deudas con sus proveedores, todo gracias a las demoras de Cadivi, por que no ven el tiempo que tardan en las asignaciones.

    Lamentablemente un control de cambio en el pais no es funcional y se esta demostrando que hasta los propios politicos utilizan esto para llevarse los dolares del pais. tienen que liberar el dolar para disminuir la inflacion.

  • Más que el capitalismo, el proceso de asignación de divissa se ha desvirtuado por la acción de delincuentes, deshonestos y antipatria. Creo que es una tarea no muy compleja comenzar a agarrar culpables y darles castigo ejemplar, para que otros no se atrevan a delinquir.

  • Aqui como dicen los gringos «No hay Way out» si el gobierno no aplica correctivos se nos va la revolucion de las manos, a estos bandidos se les debe confiscar sus empresas ir presos, total si se les trata correctamente, ello siempre inventaran q se les están violando sus derechos humanos, es una cuestion de sobrevivencia o ellos o nosotros, no podemos ser mas papistas q el papa..

  • KMARADA ESO QUE APARECE ESCRITO EN ESTA NOTICIA, ME PERDONA PERO LA CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PUEBLO LLANO AL CUAL PERTENEZCO, PORQUE DECIR QUE HAY EMPRESARIOS QUE COMETEN TODAS ESAS TROPELIAS O ACTIVIDADES DELICTIVA, DE LA MANERA MAS IMPUNE, ASI COMO USTED LO DICE, Y NO HAYA NADIE PRESO ES UNA OFENSA AL PENSAMIENTO DE NUESTRO PADRE CHAVEZ; ADEMAS ESTA EL HECHO DE DECIR QUE EL CAPITALISMO DESTRUYO A CADIVIS, ES COMO ENTRAR A DESCIFRAR QUIEN FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO, CADIVIS DEJO DE SER LO QUE ERA, PORQUE LOS MEJORES FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES, NO ESTAN ALLI, ESA INSTITUCION SE PROSTITUYO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y USTEDES KMARADAS DEBIAN DE SABER DONDE ESTABAN LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, QUE POR CIERTO DEBEN DE ESTAR ALLI TODAVIA, HACIENDO DE LAS SUYAS EN CONFABULACIÓN CON EL PODER ECONOMICO (EMPRESARIOS CAPITALISTAS) QUE TODOS USTEDES DEBEN DE SABER A ESTA ALTURA DE LA PARTIDA, QUIENES SON. PORQUE NO ESTAN PRESOS???