Desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional|Diputado Francisco Torrealba: “No vamos a permitir que se aprueben leyes privatizadoras en este país”

“No vamos a permitir que se aprueben leyes privatizadoras en este país”, afirmó este jueves el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, ante la suspensión de la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.

Desde las inmediaciones del Parlamento, en Caracas, el dirigente político afirmó que la sesión fue postergada bajo la excusa de una supuesta alteración del orden interno, cuando en realidad los diputados revolucionarios cantaban el Himno Nacional.

“El pueblo venezolano no se quedará dormido ante tus abusos de poder Ramos Allup (…) El debate tiene que darse en la calle, en torno a las leyes y propuestas de la bancada opositora de la Asamblea Nacional”, sentenció.

La orden del día -planteada por la derecha- correspondía a la primera discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, que ha sido calificado por el Bloque Parlamentario de la Patria como una trampa para privatizar las empresas recuperadas por la Revolución Bolivariana, así como derogar beneficios consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Igualmente, condenó a la burguesía parlamentaria por negar un acuerdo político sobre la  conmemoración de las víctimas del Caracazo.  A ese evento se le considera como la primera gran protesta contra el neoliberalismo.

El 27 de febrero de 1989, Caracas, sus alrededores y otros estados de Venezuela fueron escenario de fuertes protestas que se tornaron en disturbios. Las fuerzas de seguridad y el Ejército salieron a las calles para reprimir las protestas dejando hasta le fecha un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.

Las protestas fueron producto de la paupérrima situación económica del país y la aguda escasez de alimentos debido a las medidas económicas neoliberales que el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y su antecesor Jaime Lusinchi habían puesto en marcha, a lo que se sumaron los continuos escándalos de corrupción, asesinato de estudiantes y la brutal represión ante cualquier protesta.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de Telesur

LOS LOGROS CONQUISTADOS POR LA MASA TRABAJADORA SON SAGRADOS, POR LO TANTO NO VAMOS A PERMITIR QUE UNA PIARA DE VAGOS QUE SIEMPRE HAN VIVIDO DEL ERARIO PUBLICO NOS LOS ARREBATEN, OJO PELAO, DEBEMOS MANTENERNOS ALERTAS.

  • HOY EL PRESIDENTE DE LA AN SE INVENTA UN SABOTEO PARA SUSPENDER LA SESIÓN EN LA QUE SE DISCUTEN LEYES QUE ELLOS PROPONEN … ATENTATORIA DE LA SOBERANÍA Y UN BURDO ENGAÑO AL PUEBLO VENEZOLANO CON EL FMI ACTUANDO DE FONDO … EN DICIEMBRE LOS TRABAJADORES DE CANTV RECHAZARON Y DERROTARON EN LA CALLE LA PROPUESTA PRIVATIZADORA DE LA BANCADA DE FEDECAMARAS … QUELA PROPUSO … AHORA VUELVEN POR SUS FUEROS YA DENTRO DE LA ASAMBLEA, CON LA «LEY DE PRODUCCIÓN NACIONAL», ENGAÑIFA QUE SE COMPRUEBA AL DESMONTAR SU CONTENIDO EN TODAS SUS PARTES … METE EN EL MISMO SACO EMPRESAS NACIONALIZADAS SUMAMENTE EXITOSAS COMO CANTV, PDVSA, ACEITES DIANA, BANCO DE VENEZUELA ETC, (EL LOMITO PUES)… EL DIPUTADO TORREALBA DENUNCIA GRUPOS METIDOS POR ELLOS PARA EL AUTOSABOTEO, DEBIMOS HABERLOS FILMADOS PARA MOSTRARLOS … RECORDEMOS QUE HRA TAMBIÉN TIENE DESPLEGADOS VIEJOS JEFES POLICIALES ACUSADOS DE VIOLADORES DE DDHH EN LA CUARTA REPÚBLICA, HOY JEFES DE SEGURIDAD EN LA AN.