Inicio » Nacionales, Política

Este lunes

Diputado Hugbel Roa rechaza que oposición culpe al CNE por baja participación

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Desde la oposición “irrespetan a un sector de la población al que nosotros hemos reconocido y respetamos”, sostiene el parlamentario

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, manifestó su rechazo ante la pretensión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de culpar al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la baja participación de electores en las primarias efectuadas este domingo.

“Si son ellos (oposición) quienes se han negado históricamente a aceptar que este pueblo decidió participar. Irrespetan a un sector de la población al que nosotros hemos reconocido y respetamos”, sostuvo.

Roa aseveró que el pueblo venezolano está consciente de que la única garantía de paz y de que continúen los distintos programas sociales y la inclusión es la Revolución Bolivariana.

“A pesar de que la guerra económica ha generado impacto en la población, el pueblo está claro y sabe que la oposición no es una opción porque no tiene un proyecto de país, ni para construir una sociedad incluyente. Además responden a una agenda neoliberal; y por eso es que no tiene pueblo”, afirmó el diputado.

El parlamentario durante su participación en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en los comicios internos de la derecha participaron sólo 500.000 de los 7,7 millones de electores convocados.

Indicó que las primarias de la MUD se efectuaron en 33 de las 87 circunscripciones establecidas para las parlamentarias que se celebrarán a finales de 2015.

“Esta es la misma oposición que no cree en ningún mecanismo de participación, la misma que se opuso a que el concepto de democracia en Venezuela trascendiera más allá de lo representativo, y que se hablara de una democracia participativa y protagónica”, apuntó

Por otra parte el legislador exhortó al pueblo a participar en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstos para el 28 de junio, “para dar una demostración de la unidad de las fuerzas revolucionarias”.

Las elecciones permitirán seleccionar entre 1.162 aspirantes postulados por las bases en todo el país, los candidatos del PSUV a los comicios parlamentarios.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000