Inicio » Nacionales, Debate Parlamentario, Alimentación

Perjudica a los trabajadores

Diputado Torrealba: Ley de Producción Nacional busca repartir empresas recuperadas por el Estado

1 marzo 2016 | Haga un comentario

“Nos oponemos a esta ley, que parece haber sido redactada por el FMI”, manifestó el parlamentario

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, aseguró que la Ley de Producción Nacional que ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática lo que plantea es el reparto de los empresas recuperadas por el Estado.

Durante entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, reconoció que hay empresas que no están rindiendo, pero está seguro de que no son todas. Al mismo tiempo indicó que el hecho de que alguna de ellas no produzca, no quiere decir que se regresará a la política privatizadora impuesta por el Fondo Monetario Internacional que causó el “Caracazo”.

“Nos oponemos a esta ley, que parece haber sido redactada por el FMI”, manifestó el parlamentario.

Torrealba declaró que la Ley de Producción Nacional tiene un articulado que perjudica a los trabajadores y pondría empresas en manos de terceros, que probablemente sean “amigos” de la dirigencia de la oposición.

El diputado responsabilizó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, por la suspensión de la sesión del pasado jueves y acotó que es a Ramos a quien corresponde la seguridad en el seno del parlamento.

Torrealba dijo que Ramos también es responsable de la deslegitimación acelerada de la AN y cree que pasará a la historia como un presidente del Poder Legislativo “muy gris”.

El parlamentario expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no va a renunciar y si la oposición piensa que puede revocarlo, que intente impulsar esa iniciativa, pero el GPP está convencido  que el jefe de Estado terminará su período.

Por último, Torrealba anunció que este martes se realizará una movilización desde Parque Carabobo hasta la esquina de San Francisco en Caracas para rechazar la Ley de Producción Nacional.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000