Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad

Mediante un comunicado

Diputados del Parlamento Centroamericano rechazan decreto imperial de EEUU contra Venezuela

5 mayo 2015 | Haga un comentario

Los parlamentarios de El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana manifestaron su preocupación por “la abierta injerencia de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, a través de diversos actos de sabotaje económico y paramilitar”, reseña una nota de prensa

Un total de 31 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) emitieron este martes un documento en rechazo al decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, emitido el 9 de marzo de este año, en el que califican al país suramericano como una “amenaza inusual”.

Los parlamentarios de El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana manifestaron su preocupación por “la abierta injerencia de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, a través de diversos actos de sabotaje económico y paramilitar”, reseña una nota de prensa.

Los parlamentarios advirtieron sobre el decreto estadounidense “puede implicar una intervención militar, como padecen hoy varias naciones del mundo. No estamos dispuestos a aceptar otra intervención militar yanqui como ya padeció América Latina y el Caribe”.

En el documento también exigen al presidente Barack Obama que ” derogue inmediatamente el decreto agresor” y, además, reclaman un firme compromiso por parte de la Casa Blanca para que respete el principio de “no intervención en los asuntos internos de otra nación”.

Numerosos has sido los países, movimientos sociales, instancias mundiales que se han pronunciado en contra del decreto injerencista de Estados Unidos, calificándolo como un atropello a la soberanía y autodeterminación de pueblos como el de Venezuela, que decidió ser libre del dominio imperial.

Tras el anuncio de la Casa Blanca, el presidente Nicolás Maduro acompañado por el pueblo venezolano lanzaron la campaña Venezuela no es Amenaza, es Esperanza con la que se logró recolectar más de 13 millones de firmas para exigir a Obama la derogación del decreto. Asimismo, se realizaron masivas campañas a través de las redes sociales y constantes movilizaciones en las diferentes capitales del mundo.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000