Autoridades y soberano se reunieron en el Parlamento|Discuten Ley para sancionar represiones injustas contra el pueblo venezolano

Voceros del Poder Popular y diputados a la Asamblea Nacional (AN), discutieron este domingo el proyecto de Ley para sancionar los delitos, desapariciones y demás violaciones que se hayan cometido -especialmente- durante la cuarta república.

«Aspiramos que con esta Ley cese la impunidad, se haga la verdad y haya justicia», dijo la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Marelis Pérez, quien en la reunión en el Parlamento venezolano, celebrada este 15 de mayo, propuso la creación de una comisión de la verdad y la justicia.

Señaló que el objetivo es que se recupere la memoria histórica de miles de venezolanos que fueron asesinados, torturados y desaparecidos en Gobiernos cuartorepublicanos y que sean indemnizados directa e indirectamente.

En este sentido, Pérez expresó: «Esto se puede recuperar y brindar un reconocimiento a estos luchadores que dieron sus vidas justamente por la bandera de la democracia popular, que hoy no es otra cosa que las banderas de la Revolución».

Señaló que el Estado venezolano tiene una deuda con la sociedad y los familiares de las personas desaparecidas, tales como: Noel Rodríguez, Víctor Soto Rojas, los hermanos Pasquier, Luis Hernández y otros, cuyos cuerpos aún no han aparecido.

La diputada acotó que muchos campesinos y campesinas fueron víctimas de estas represiones, ya que incluso muchos de los comandos de operaciones de la Cuarta funcionaban en las regiones rurales y suburbanas.

«Antes no se podía denunciar porque sino eras perseguidos, hostigado e indudablemente eran reprimidos violentamente y la gente tenia temor de hacer esas denuncias», refirió.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo