Para promover valores de defensa integral de la nación|Discuten nuevo plan de educación premilitar en regiones del país

Con el propósito de discutir un nuevo plan de educación premilitar que permita promover valores de defensa integral de la nación, representantes de los comités de instrucción premilitar de los estados Trujillo, Táchira, Zulia, Barinas y Mérida se reunieron este martes en los espacios de Trolebús Mérida (Tromerca).

«Lo que se quiere es educar al pueblo para la defensa integral de la nación en cuanto a identidad nacional, amor a la patria; incentivar el conocimiento y la práctica de los valores y principios para reconocer el respeto a la vida como valor fundamental del ser humano», explicó el secretario ejecutivo de la comisión permanente para la instrucción premilitar, Julio César Suniaga, citado en nota de prensa de Tromerca.

Indicó también que la educación para la defensa integral de la nación es un programa que abarca todos los ámbitos del poder nacional. «Abarca la defensa en cuanto a salud y la protección civil, conocimiento geopolítico, histórico, territorial y geográfico de Venezuela, el comportamiento ciudadano, entre otros».

Este conjunto de reuniones se han desarrollado en la región oriental y occidental del país. Próximamente se realizarán en la región de Los Llanos.

La instrucción premilitar es dictada desde 1981, a través de una resolución conjunta entre el Ministerio para la Educación y el Ministerio para la Defensa que estableció el ensayo de la instrucción premilitar en el Distrito Capital varios estados del país: Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas, por su ubicación fronteriza y le referencia geopolítica en la defensa de la nación.

Uno de los objetivos que considera esta cátedra es la transmisión de conocimientos militares que contribuyan a la formación y capacitación integral del joven estudiante y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o diversificada, en los planteles educativos (públicos o privados).

En este sentido, los citados ministerios deberán coordinar la elaboración y ejecución de los programas correspondientes.

Fuente/AVN
Etiquetas
  • deberian integrar a los militares retirados como instructores y academicos en todas las regiones del pais .ad honorem