Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Informó ministro Néstor Reverol

Dispositivo Carnavales Seguros 2017 se mantendrá activo hasta el miércoles 1º de marzo

25 febrero 2017 | Haga un comentario

El operativo especial cuenta con más de 180 mil efectivos de diferentes organismos de seguridad del Estado

El Dispositivo Carnavales Seguros 2017, activado este viernes y que cuenta con el servicio de 182.230 efectivos de diferentes organismos de seguridad del Estado, se mantendrá hasta el próximo miércoles 1º de marzo, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde playa Los Totumos, estado Miranda, indicó que el desarrollo de este operativo será supervisado de manera directa durante todo el asueto, para garantizar que el mismo se efectúe de manera efectiva.

Recordó que son 182.230 efectivos militares, policiales y de prevención los que integran este dispositivo dirigido a la protección de los temporadistas en estos carnavales, en el que se estima la movilización de siete millones de venezolanos.

El objetivo “es garantizar la seguridad integral a todos los venezolanos”, subrayó el ministro.

Son 11 los ejes viales en los que se reforzará la seguridad. Para ello se dispondrá de equipos de atención integrados por Protección Civil (PC), bomberos, un estimado de 38.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Mencionó que de igual forma en las distintas carreteras y autopista del país se ha dispuesto el sistema de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac), para evitar el exceso de velocidad.

Con este dispositivo se instalaron también 4.523 puntos de control, reforzados con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la FANB y 145 embarcaciones para garantizar también la seguridad de las costas y playas, donde además se efectúa el XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parque y Balnearios para el Buen Vivir, que cuenta con la participación de 3.000 recreadores y recreadoras, además de 6.000 voluntarios.

Reverol informó que en todo el país se encuentran para este asueto un total 477 playas aptas en las que se han dispuesto equipos de salvavidas para reforzar seguridad.

Con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, indicó que será regulado por la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

En Miranda, donde el ministro realizó este sábado la supervisión, son 10.000 los funcionarios que prestan sus servicios para el resguardo de los temporadistas. En esta entidad están, asimismo, 51 puntos de control, y cuenta con 55 playas aptas, 13 ríos, 17 balnearios y 25 parques recreativos.

Texto y foto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000