Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

Informó el gobernador Francisco Ameliach

Distribuidor del Sur aliviará tráfico de 16 mil vehículos diarios en Carabobo

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Ameliach también destacó que el distribuidor del Sur representará un ahorro de tiempo estimado en 30 minutos, para quienes transitan por la zona

Un flujo vehicular superior a los 16 mil vehículos diarios, que transitan actualmente por las avenidas Las Ferias y Sesquicentenaria, en la parroquia Miguel Peña, al Sur del municipio Valencia, será aliviado  por la construcción del distribuidor del Sur, importante solución vial que adelanta el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y que ya registra un 65 por ciento de avance.

Así lo dio a conocer el mandatario regional en una inspección realizada a la obra este lunes, acompañado del secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido y el equipo técnico de Infraestructura que ejecuta este importante proyecto.

“Esta obra unirá las avenidas Sesquicentenaria y Las Ferias, por las cuales transitan diariamente un promedio superior a los 16 mil vehículos diarios, en ambos sentidos, lo que significa que esta solución vial que estamos construyendo, aliviará ese congestionamiento de tráfico y beneficiará principalmente a todos los habitantes de las parroquias del Sur de Valencia, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero”, destacó Ameliach.

Asimismo, el gobernador afirmó “lo prometimos y lo estamos cumpliendo, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, dedicando todos nuestros esfuerzos para hacer del Sur nuestro Norte y esta obra, aunada al Elevado Paseo Las Industrias, que pusimos en marcha el pasado año, son parte del Plan Integral de Vialidad del estado Carabobo, que incluye además la Variante del Sur, cuyos trabajos de ingeniería ya están culminados”.

Ameliach también destacó que el Distribuidor del Sur representará un ahorro de tiempo estimado en 30 minutos, para quienes transitan por la zona, “lo cual se traduce en mayor calidad de vida para nuestros habitantes del Sur de Valencia”. En cuanto al tiempo faltante de ejecución, el gobernador indicó, “estamos supervisando directamente y tenemos un monitoreo constante de la misma, para lograr culminarla en el tercer trimestre de este mismo año”.

En cuanto a la inversión en la obra, el gobernador indicó que es de unos 660 millones de bolívares, por la vía de crédito adicional y detalló que la misma, contará con cuatro canales de circulación y se construye a través del sistema de pilotaje, que funcionará como anclaje con sus respectivos cabezales en su estructura, mientras que la superestructura estará conformada por tres pilas de concreto armado, estribos, soportes de vigas de acero y vigas pre-tensadas, además de los muros de contención.

TyF/ Gobernación de Carabobo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000