Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Distribuirán 1.000 kits de viviendas en cuatro municipios del Táchira

Familias de cuatro municipios del estado Táchira recibirán a partir de esta semana 1.000 kits de materiales para la construcción de sus hogares por parte de la Misión Vivienda Venezuela.

La distribución de estos kits permitirá edificar 280 viviendas en el municipio Ayacucho; 300 en el municipio Bolívar; 300 en García de Hevia, y 150 en Junín.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, destacó que la Misión Vivienda Venezuela cumple su segunda etapa de proyectos en la región, la cual se enfoca en atender a los habitantes de municipios fronterizos con Colombia.

Informó que la Compañía Anónima Industrias Mineras (Caimta), la Corporación de Infraestructura (Corpointa), y el Instituto de Vialidad (IVT), entes adscritos al Ejecutivo regional, se encargarán de construir la vialidad interna de los complejos habitacionales.

También señaló que las viviendas precarias en las que habitan actualmente algunas de familias beneficiarias serán transformadas en casas dignas, porque los kits de materiales son de alta calidad y «sobrepasan las condiciones arquitectónicas y de ingeniería para el Táchira».

«En esta etapa queremos incorporar a las familias para que colaboren en la edificación de su propio hogar, y de esta manera se agiliza el proceso, porque no entran en el plan de asignación de viviendas, sino les serán entregados de inmediato los documentos de propiedad», explicó.

T/AVN