Señaló el diputado Julio Chávez| Dólar Today es una estrategia para dañar a Venezuela

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, aseguró que el portal web Dólar Today, que fija un precio ilegal a la moneda estadounidense dólar, es utilizado por sectores de la derecha para afectar la economía de Venezuela.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó que en Cúcuta, Colombia, hay asociaciones que están relacionadas con el partido Voluntad Popular (VP).

Chávez solicitó al Gobierno nacional y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) ejercer presión al sector privado, para así poder retornar al país las divisas que le han sido otorgadas e ir avanzando en la economía de Venezuela.

Consideró que se deben tomar acciones para frenar el ataque a la moneda venezolana. Una de ellas es que el Gobierno conversen con autoridades colombianas para “frenar” el ataque a la moneda que asegura es impulsado por factores del de oposición vinculadas con casas de cambio.

Explicó que las irregularidades que ocurren con las casas de cambio en la frontera “sirven para alimentar la economía paramilitar que se ha establecido en el norte de Santander.

Dijo que el político colombiano Julio Vélez, a quien señaló como autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, está vinculado a las casa de cambio, con sectores de la oposición y es miembro del partido de Álvaro Uribe.

“Hay una relación directa entre Uribe y VP. Han atendido que afectando la economía y economía familiar”, denunció.

Por otra parte, Chávez destacó que el cierre de la frontera ha fortalecido la economía venezolana y recordó que las redes colombianas no sólo contrabandean productos regulados por el Gobierno nacional, sino casi todo lo que se produce en el país o lo que es importado con dólares preferenciales otorgados por el Estado.

Afrimó que mientras estuvo cerrada la frontera colombo-venezolana, bajaron los índices delictivos, se ahorró gasolina y “el bolívar estuvo estable”. En ese sentido, Chávez cree que la frontera debería permanecer cerrada.

Texto/CO
Fuente/Últimas Noticias, Noticia al día
Foto/Archivo

Diputado chaves se tener que cerrar otravez la frontera cuando estaba cerrada se mantenia la moneda fortalecida, el uribe y la VP estan metido en ese plan halen con el presidente y cierren la frontera ya que el gobierno colombiano estan ignorando esa venta de biletes de 100 bolivares y se hacen de la vista gorda

  • SE DEBEN TOMAR MEDIDAS DRASTICAS DE INMEDIATO CONTRA ESAS LACRAS DEL DOLAR TODAY O COMO SE LLAME, YA BASTA DE DESANGRAR A LA PATRIA CARAJO, APLICARLE TODO EL PESO DE LA LEY PERO YA, NO PUEDE SER TANTO ATAQUE A NUESTRA ECONOMIA .

  • Este problema se resuelve atacando nosotros la moneda colombiana, pero, esto es algo que los papistas que gobiernan nunca van a hacer, ellos cuidan más las relaciones diplomáticas que al pueblo, debemos y es así ¡¡¡¡DEBEMOS!!!!!! ESTABLECER UN CAMBIO REVALORIZANDO NUESTRA MONEDA FRENTE AL PESO COLOMBIANO DE ENTRE 800 A 1000 PESOS POR BOLÍVAR, Y LOS COLOMBIANOS COMUNES ( EL PUEBLO) DEBEN PAGAR TODO LO QUE COMPRAN EN EL PAIS EN DOLARES O EN PESOS AL CAMBIO ESTABLECIDO POR NOSOTROS, TODO EL MUNDO DEBE PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA PARA COMPRAR LO QUE SEA Y EN CUALQUIER PARTE, SE DEBE DAR FACTURAS A NOMBRE DEL QUE COMPRA, Y POR ESA FRONTERA NO DEBE SALIR NADA QUE NO TENGA FACTURA A NOMBRE DEL QUE LLEVA LA MERCANCÍA, COLOMBIA DEBE PAGAR EL GAS NO EN DOLARES SINO EN BOLÍVARES, AL CAMBIO DE DOLAR TODAY, NO PODEMOS CONTINUAR EN ESTA SITUACIÓN, SI SE ROMPEN RELACIONES QUE SE ROMPAN, EN LAS PUERTAS DEL CIELO PRIMERO YO QUE MI PADRE, ¿ O NO ES ASÍ?

  • a todo esto yo me pregunto que hacen las casas de cambio con los bolívares que recaudan, ¿hacia donde van? ¿quien me puede explicar?, escuche que el estado colombiano los recoge para luego enviárselos a el estado venezolano (BANCO CENTRAL) y este se los devuelve al estado colombiano, en su valor en dolares, si es asi mas pendejos no podemos ser. ES UNA LOCURA. y esto no es nuevo ¿QUE PASA CON LOS QUE MANEJAN NUESTRA ECONOMÍA? ¿QUE ALGUIEN SERIO NOS EXPLIQUE POR FAVOR?.

  • Los comentarios de PEDRO HILARIO Y OSCAR CUEVAS me parese digna de reflexión y consideración para tomar decisiones futura para reparar o reponernos un poco de este ataque económico desmedido e irracional por parte de i que la derecha(venezolana) estos partido político llenos de anti-valores, en apariencia parecen gente o persona y por dentro vacío sin alma sin conciencia demuestra y activan la maldad en toda su expresión en cualquier momento sin importar a quien afecte si son sus seguidores, niños anciano tienen un objetivo a quien se le ocurre la maldad mas criminal y perversa …yo me comprometo a seguir trabajando y aprendiendo de estos venezolano mencionado anteriormente que están aportando para la solución de estos ataques que no merecemos nigun venezolano, queremos paz para todo y todas VENCEREMOS

  • CONCHALE, LEYENDO ESTAS DECLARACIONES DEL CIUDADANO DIPUTADO, ME HICIERON RECORDAR AL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD, AL QUE ISMAEL SALTATALANQUERA GARCIA, LO LLAMO » ISTEN». EL DIPUTADO CON SU SESUDO ANALISIS, DESCUBRIO EL AGUA TIBIA, «ISTEN» DEBE DE ESTAR FELIZ CON ESTE COLEGA.

  • Ya basta de discursos, hasta cuando vamos a aceptar, que la venta de cualquier insumo o repuesto, su precio sea el que rige el dolar today (dolar ilegal), es que acaso no hay voluntad política para atacar esta desviación, por favor, hay que aplicar los correctivos, para acabar de una ves por toda es ta guerra en contra de nuestra economía, en la cual el pueblo de a pie, es el único perdedor.
    El pueblo ya esta cansado de tanto discurso y declaraciones, de la clase política de todos los colores, sin que se tomen acciones legales contra quienes esta lucrándose de esta situación, entiéndase del simple hecho de un portal que mediatamente, decide que valor de cambio tiene el dolar respecto al bolívar.

  • Es de entender también, que en el mercado económico de nuestro país, nada se consigue a precio de dólar “DIPRO”.
    Segundo : emitir un decreto de ley, donde se establezca, que el dólar paralelo, sea declarado ilegal para toda actividad económica en nuestro país, y por supuesto las penas legales que conlleva a su ilegalidad de uso.
    Tercero : establecer que toda actividad económica y financiera se realice a través del tipo de cambio DICOM, y los precios (PMVP), deben de responder solo a este tipo de cambio, es de saber, que ya el pueblo en su mayoría, esta concienciado que todos los productos de la cesta básica se consiguen es a este tipo de cambio (DICOM).
    Cuarto : fortalecer la fiscalización y las inspecciones, a todos los establecimientos de bienes y servicios de nuestro país.

  • Esta reflexion es para quienes manejan la economia en nuestro pais, y en especial que alguien se la haga llegar al presidente Nicolas Maduro.
    Si reconocemos, que existe una guerra economica contra nuestro pais, entonces, en repuesta se tienen que tomar medidas contundentes para combatirla.
    Es importante saber, que esta guerra economica, es en un alto porcentaje mediatica, a traves de la prensa escrita, la radio, la television y todos los medios de comunicación de la red.
    A continuacion algunas medidas sugeridas, para contraatacar esta guerra econonomica.
    Primero : establecer un solo tipo de cambio, y eliminar el tipo de cambio protegido “DIPRO”, dejando solo el tipo de cambio DICOM. Porque sugiero esta medida, para nadie es un secreto, que estos dos tipos de cambio, implementados para cumplir con una funcion de proteccion economica, para nuestro pueblo, solo a servido, y lo digo con mucha conciencia, para que muchos funcionarios corruptos se beneficien personalmente.
    Es de entende

  • Todo ha sido explicado en relación con este problema que afecta al país y se conoce a fondo el objetivo de esta criminal práctica, sin embargo ninguno de estos expertos o conocedores de economía y finanzas aporta la información necesaria para que sea cortado de raíz, ni señalan alguna salida que favorezca a Venezuela y se evite el desangramiento del bolsillo del pueblo. El Banco Central de Venezuela, según el artículo 3l8 de la Constitución Bolivariana, está facultado para actuar y corregir este desmadre que provoca la distorsión de la economía nacional, pero hasta la fecha no ha dicho esta boca es mía, es como si se sintiera al margen del problema y no se pronuncia ni toma ninguna medida. ¿A qué ente o poder debemos acudir los Venezolanos para que cese el brutal saqueo al que estamos sometidos? y que a la vez nos están hundiendo en una espantosa pobreza a pesar de CLAP. aumento del precio del barril de petróleo, será pura patraña mientras el hambre ataca inclemente.

  • Diputado Julio Chaves, el problema del $Dolar Today más el cambio de Bolivares a pesos cuando uno viaja a Colombia es de robo y se ha vuelto «un cáncer». Ahora es el momento de corregir esta situación: En Economía y en Política Monetaria existe «La Canasta de Divisas» el Banco Central puede tener $Dolares, Euro, Yuan, Sucre y porque no Pesos colombianos. Sí Venezuela le vende Gasolina,Lubricantes y Aluminio en vez de recibir $dolares, recibe Millones de pesos colombianos que servirían a todas las personas que viajen por La Frontera con Colombia (que son millones), solo se necesitaría un Anexo del Banco Central para que haga el Cambio Oficial de Bolívares por Peso colombiano y con un control riguroso. Así se acabaría con ese $Dolar Today y esas Casas de Cambio que estan en La Frontera. Uno llega a Colombia ya con PESOS COLOMBIANOS y el Cambio se haría en casa y esos bolivares saldrían del circulante y bajaría la presión Inflacionaria y así se respaldaría a nuestra moneda.

  • Los Gringos y sus Lacayos de la Oposición están jugando al Exterminio del venezolano común, solo les importa el Poder.
    El Dólar Today sube sin ningún control ni razón lógica y los empresarios venezolanos se apegan a él haciéndose más ricos y él ciudadano común trabajador y honesto más pobre.
    Todos los esfuerzos del gobierno por tratar de aumentar los sueldos, Cesta Ticket y Pensiones se volvieron sal y agua; ya una harina para nuestras arepas y hayacas amaneció en 7000 BsF, se ponen inalcanzable para estas navidades y ni hablar de las bebidas.
    De Economía a lo mejor no se nada pero se ve de anti ojito que nuestro problema son los Colombianos cotizando nuestra moneda y riquezas como les da la gana ¿Es que no podemos hacer nada para neutralizar el Dólar Cucuteño? escucho algunos economista dando soluciones para impedir que Colombia nos cotice nuestra moneda y hacer que deroguen el decreto hecho durante régimen de Álvaro Uribe quien daña la economía de Vzla. Ya basta.