Informó Ricardo Molina|Dos centros de acopio y nuevas proveedurías dotarán de insumos al transporte público

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este jueves que ya fue aprobado el presupuesto para la construcción de dos nuevos centros de acopio y seis nuevas proveedurías en el territorio nacional, que permitirán garantizar la dotación de insumos y el funcionamiento del transporte público en el país.

Durante una jornada de trabajo con la Misión Transporte, dirigida por el presidente Nicolás Maduro, el ministro Molina indicó que el despacho de Transporte cuenta con los recursos para la construcción de estas obras de infraestructura y la adquisición de los insumos necesarios para su funcionamiento.

«Tenemos aprobada la construcción de dos grandes centros de acopio y seis nuevas proveedurías en todo el territorio nacional para lo que fueron aprobados 2.880 millones de bolívares. Además, el presidente Maduro ya nos aprobó 50 millones 400.000 dólares para la adquisición de repuestos y dotación a estas proveedurías», detalló en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante la jornada de trabajo, el Presidente Maduro firmó un decreto que autoriza la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, cuya tarea fundamental será impulsar el desarrollo del programa social para avanzar hacia una nueva etapa.

«Este Órgano Superior es el que asumirá todas las tareas de desarrollo de la Misión Transporte en sus siete vértices y voy a proceder hoy, 17 de noviembre, a firmar el decreto en el cual lo creo», indicó el mandatario desde el Poliedro de Caracas, en una jornada de trabajo de la Misión Transporte.

El órgano estará dirigido por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, y por los ministros de Industria y Comercio, Carlos Faría; Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; y Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

El mandatario detalló que también estarán incorporados los voceros presidenciales de transporte, de alcaldías, de las comunas y los estudiantes.

Fuente/ AVN