Juramentados 55 nuevos Defensores Públicos en diferentes competencias |Dr. Ciro Araujo: “Hemos registrado hasta la fecha 23 mil revocatorias de abogados privados”

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, informó que hasta la fecha han sido revocados 23 mil abogados privados en todo el país, en comparación al mes de julio del año pasado que se registraron 11 mil revocatorias.

Durante la juramentación 55 nuevos Defensores Públicos, en el auditorio “Hugo de los Reyes Chávez” de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, destacó el buen trabajo que vienen desempeñando los Defensores Públicos en los tres años y medio de su gestión. En este sentido, exhortó a los nuevos servidores públicos a realizar contraloría social dentro de la institución, con el propósito de continuar brindando un servicio con principios éticos y morales.

En esta oportunidad, las y los servidores designados en las competencias de Penal Ordinario, Responsabilidad Penal del Adolescente, Violencia contra la Mujer, Inquilinato, Laboral y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se ponen al servicio en las Unidades Regionales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Distrito Capital.

Por otra parte, el Defensor Público General recordó que al inicio de su gestión realizó un recorrido por todas las sedes de la Defensa Pública en todo el territorio nacional, organizando asambleas con cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la institución, con el propósito de escuchar las necesidades y proyectos que tenían los funcionarios y funcionarias. “Tenemos la obligación de ser buenos compañeros de trabajo y ser solidarios, porque esa es la virtud de un revolucionario”, aseveró el Dr. Ciro Araujo.

Finalmente, enfatizó que los requisitos que debe tener un abogado para ser Defensora o Defensor Público “son los que establece la Ley Orgánica de la Defensa Pública y el que nosotros estamos incorporando, que es tener sensibilidad humana”.

Fuente/ Prensa DP