Inicio » Nacionales, Caracas, Judiciales y Seguridad

Esta tecnología también estará dispuesta en otras entidades

Drones reforzarán seguridad en actividades religiosas de Caracas

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Se reforzará la vigilancia en las iglesias Santa Teresa, San Francisco, Catedral, Santa Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, La Candelaria, Nuestra Señora de Altagracia, de la capital venezolana

Los drones están conectados al satélite Simón Bolívar y envía sus imágenes a un sistema de monitoreo gubernamental

Las actividades en los principales templos de la Gran Caracas estarán vigiladas con Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD), conocidos popularmente como drones, para reforzar la seguridad de los feligreses durante la Semana Santa.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherin Harrintong, destacó que el dispositivo de seguridad Semana Santa 2016, se despliega no solo en las vías y la zona costera, sino también en la capital y en lugares más concurridos durante las actividades religiosas.

En este sentido, enumeró que se reforzará la vigilancia en las iglesias Santa Teresa, San Francisco, Catedral, Santa Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, La Candelaria, Nuestra Señora de Altagracia, en Caracas.

Estas aeronaves conectadas al satélite Simón Bolívar, estarán sincronizadas con las nuevas estaciones policiales activadas en Caracas, este fin de semana por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Las ATD estarán dispuestas en los principales templos capitalinos

El martes en la noche se activa el dispositivo especial en el casco central de Caracas, para custodiar los alrededores de la Basílica de Santa Teresa, previo y durante la multitudinaria procesión del Nazareno de San Pablo.

Falcón, Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta,Vargas y la Gran Caracas, serán las entidades custodiadas a través de este sistema moderno de tecnología de punta.

La viceministra recordó que durante el Operativo Semana Santa Segura 2016, se han desplegado 168.000 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

T/Marianela Millán
F/Joel Aranguren

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000