En los próximos días la pareja venezolana acudirá a Sochi|Dupla venezolana de voleibol de playa jugará Abierto de Río de Janeiro

La pareja venezolana de voleibol de playa masculina conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez jugará desde este miércoles el Abierto de Río de Janeiro, Brasil, que forma parte del Tour Mundial y que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Los venezolanos llegan a la ciudad brasileña después de haber disputado el Grand Slam de Polonia, en el que sucumbieron frente a la pareja de austríacos Peter Eglseer y Daniel Müllner, y no pudieron acceder al cuadro principal del torneo.

La competencia en Río de Janeiro será la número 17 en la que participa la dupla venezolana del Tour Mundial 2015 del voleibol de playa, que incluye los Grand Slam, los Major Series y los Abiertos, reseña información de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Villafañe y Henríquez aún no conocen los primeros rivales con los que debutarán este miércoles en suelo amazónico.

Luego del Abierto de Río, la pareja venezolana acudirá a Sochi, en Rusia, para la próxima competencia.

Actualmente, Villafañe y Henríquez ocupan el puesto 15 del ranking olímpico provisional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con 2.570 puntos, una lista que tiene sólo fines referenciales debido a que la clasificación oficial cerrará en junio de 2016.

T/AVN
F/Archivo