Expresó el director del BCV|Economía venezolana ha crecido por políticas eficaces aplicadas por el Gobierno Bolivariano

La economía venezolana crece porque tiene una política que no solamente ha enfrentado el impacto de la crisis que sufrieron otros países en el año 2008 y estableció una estrategia de recuperación y expansión muy delimitada, especialmente porque ha impulsado la inversión social y la construcción de viviendas.

Así lo expresó el director del Banco Central de Venezuela, José Félix Ribas, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien indicó que el enfoque social dado a la economía ha permitido su crecimiento. «El modelo económico venezolano es un modelo es transición», agregó.

Dijo que en la economía neoliberal lo importante es la ganancia, mientras que el modelo que se ha comenzado a aplicar lo principal es el ser humano: gasto social, inversión social, señaló Ribas. Venezuela está siendo ejemplo a seguir en materia de economía social.

La economía venezolana ha crecido 5,6% durante el primer trimestre del año 2012. Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

El titular de Planificación y Finanzas señaló que uno de los sectores que más ha influido en este incremento del Producto Interno Bruto (PIB) es el de la construcción, el cual se ha incrementado en casi 30%. En ese sentido, explicó que este aumento del sector obedece a la implementación de políticas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV