Expresó el ministro Luis José Marcano:| Ecuador hija de Bolívar es nuestra hermana nación y haremos lo necesario por ayudarla

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, expresó este martes que Venezuela hará lo que sea necesario para colaborar con el pueblo ecuatoriano, luego de que ese país andino sufriera un terremoto que ocasionó la muerte de 499 personas y más de 4 mil heridos.

“Todo lo que pueda hacer el gobierno bolivariano para colaborar con el pueblo ecuatoriano en medio de estas circunstancias trágicas lo va a hacer”, dijo el titular de Comunicación e Información como respuesta a posturas de algunos políticos de oposición quienes criticaron la colaboración prestada a Ecuador, tras el sismo de magnitud 7,8 ocurrido el pasado sábado en esa nación suramericana.

Manifestó que es triste que existan sectores dentro de la oposición venezolana, que en medio de esta circunstancia, “apelen a la politiquería, apelen a lo miserable para referirse a la colaboración, a la solidaridad del pueblo venezolano a través de su Gobierno Bolivariano con el pueblo ecuatoriano”.

Durante el programa En Tres y Dos, difundido por Venezolana de Televisión, Marcano señaló que el Gobierno Bolivariano no cede ante el chantaje que se le ha intentado aplicar siempre que Venezuela ha sido solidaria con los países de la región mediante mecanismos de integración como Petrocaribe.

“Nosotros no caemos en chantaje, ese viejo chantaje que durante años se intentado aplicar contra mecanismos como por ejemplo Petrocaribe aludiendo que Venezuela no tiene para esto pero mira como ayuda a otros”, afirmó.

Al respecto, agregó que el Gobierno Revolucionario siempre ha protegido los intereses nacionales, pero que también defiende el principio bolivariano de la solidaridad con los pueblos del mundo y especialmente con los latinoamericanos.

“Ecuador hija de Bolívar es nuestra hermana nación por tanto todo lo que podamos hacer (lo vamos a hacer). Allá aquellos que con su miseria se aíslen del sentir venezolano, de los valores venezolanos, porque los venezolanos no somos así, los venezolanos somos gente solidaria, que podemos no tener para derrochar pero sabemos compartir, lo venezolanos somos solidarios”, enfatizó.

Destacó que el hecho de que el primer grupo de ayuda humanitaria que llegó a suelo ecuatoriano para asistir a las víctimas haya sido venezolano es una muestra de lo que son los hijos de Bolívar. “La miseria no es característica de los venezolanos, es característica de un pequeño grupo de politiqueros”, recalcó.

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Venezuela ha instalado el puente aéreo Caracas-Manta (Ecuador), a través del envío del tercer contingente de ayuda humanitaria, para incorporarse a las labores de rescate en el país andino.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo