Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad, Ajedrez

Ministerio para la Juventud y el Deporte

Eduardo Iturrizaga conquistó segundo lugar en Open Internacional de Ajedrez

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El Cappelle-la-Grande, con más de 550 participantes de 50 países, es uno de los torneos abiertos más grandes del mundo

El venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó el segundo lugar de la trigésima segunda edición del Open Internacional de Ajedrez Cappelle la Grande que se disputó en el Palacio de las Artes de Francia.

El ajedrecista registró una destacada actuación en el evento al sumar siete puntos en nueve rondas jugadas, refirió un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El torneo, que le permitió al maestro del ajedrez incrementar su Elo FIDE (2.624) en 10 unidades, fue ganado por el estadounidense Gata Kamsky, quien sumó 7.5 puntos.

Eduardo Iturrizaga inició el Open Internacional de Ajedrez derrotando a Anurag Mhamal de India y a Pierluigi Basso de Italia.

El venezolano cayó luego ante Gn Gopal también oriundo de India y posteriormente, se desquitó con tres triunfos seguidos ante Miezis Normunds de Latvia, Abergel Thal de Francia y Lalith Babu de India.

En la séptima y octava ronda pactó tablas con Evgeny Vorobiov de Rusia y Troff Kayden de Estados Unidos, para cerrar en la novena etapa con victoria frente al ruso Gurevich Mikhail.

El Cappelle-la-Grande, con más de 550 participantes de 50 países, es uno de los torneos abiertos más grandes del mundo.

Texto/Hoy Venezuela
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000