A través de convención colectiva|Educadores califican como excelente aumento salarial de 56%

Orlando Pérez. Foto/Archivo

Todos los educadores a nivel nacional observan como una excelente noticia el aumento de 40% y 16%  (56%) del salario, entre este año y 2012, respectivamente, porque se cumple con la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, dijo este viernes Orlando Pérez, vocero del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez explicó que el incremento llega a 75% incluyendo las primas. Además, dijo que 6 federaciones de trabajadores participaron en la discusión del contrato colectivo.

Destacó el logro de la aprobación de la convención colectiva, la cual se había vencido el pasado 12 de mayo, es decir, se tardó 55 días, cuando en la IV República se tardaba hasta más de 6 meses, refirió Pérez.

Señaló que 400 mil trabajadores activos serán beneficiados, así como 125 mil jubilados y jubiladas, quienes comenzarán a cobrar el bono vacional por 45 días.

Los educadores se mueven en 10 escalas, explicó. El docente promedio ganará entre 3.500 bolívares y 4.000 bolívares, por ejemplo. Pérez explicó que el docente no graduado ganará aproximadamente 2.500 bolívares.

Dijo que es necesario discutir una propuesta donde el currículo educativo esté vinculado estrechamente con el proceso productivo, con las áreas estratégicas del país como salud, agricultura, entre otras.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo-Minci

VIVA LA REVOLUCION EDUCATIVA, DIGNIFICADORA DE LA CLASE TRABAJADORA Y UN ABRAZO FUERTE Y SINCERO A TODOS LOS CAMARADAS, QUE EN LEALTAD A NUESTRO MAXIMO LIDER,. CONSTRUYEN CON ESMERO Y AMOR LA PATRIA SOCIALISTA QUE TODOS SOÑAMOS. !VIVA MI COMANDANTE PRESIDENTE, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVAN LOS MAESTROS Y MAESTRAS SOCIALISTAS, VIVAN NUESTROS ESTUDIANTES Y VIVA VENEZUELA|. . . INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CAMARADAS…..VIVEREMOS Y VENCEREMOS.

  • se ve prometedor el nuevo contrato,pero lo que no entiendo porque un jubilado pierde todo el bono vacacional,bono de fin de año ,las primas.es que nosoros pasamos a formar parte de educadores de segunda,perdimos el derecho a una jubiacion digna y esperan que muramos imediatamente que nos retiramos a descansar despues de dar a la nacion muestros mejores años de vida laborar ahora no merecemos jubilarnos y recibiir todos los veneficios que un activo,es que no comemos,no tenemos que pagar la luz,gas,agua,vivienda,medicinas,recreacion,no merecemos respetp por la labor hecha durante mas de 25 años en educacion,porfavor tambien tenemos derecho a la vida como un activo

  • Maestros y Maestras

    Tenemos que seguir el ejemplo del comandante Hugo Chávez, quien siempre mantiene en sus discursos populares la participación y el trabajo voluntario

    Para lograr esto es necesario la formación ideológica para contrarrestar al capitalismo ya que ella nunca descansa y espera siempre el momento para que contrarrestar y atacar el avance de la revolución bolivariana y el despertar de los pueblos.

    Chávez es pueblo, Chávez es misiones
    Chávez somos nosotros, Chávez es socialismo
    Patria socialista viviremos y venceremos

  • La educación bolivariana va creciendo, nosotros los maestros tenemos la responsabilidad de construir la patria grande, la patria de bolívar, tenemos el compromiso con nuestro país y nuestros niños, niñas y jóvenes.

    LA PATRIA ES TUYA
    Camarada maestro, camarada profesor, camarada instructor, camarada formador, camaradas todos.

    Es el momento de reflexionar y de reimpulsar el proceso educativo bolivariano socialista.

    Tu maestro del siglo XXI, tienes la obligación y el gran compromiso de asumir la patria, la patria de bolívar

    Una patria libre y creadora de sus nuevas alternativas y de procesos de aprendizajes.

    Nos toca asumir todos los espacios posibles, para combatir las ideas del capitalismo y las ideas de consumo.

    Tu formador de programa educativo bolivariano te toca ser protagonistas y reimpulsar y construir la patria.

    Una patria que es tuya y la que todos los revolucionarios soñamos, con un mundo mejor, un mundo sin explotados y sin explotadores.

  • a partir de que fecha exactamente se va a realizar este incremento salarial, tomando en consideracion que se encuentra vencido desde el mes de mayo.