Disputan la final de sus división ante los Petroleros de Barinas|Edwin Hurtado: “Tenemos grandes posibilidades de avanzar a las Súper Liga”

El histórico lanzador venezolano Edwin Hurtado que militó casi toda su carrera profesional en el país con los Cardenales de Lara, divisa con la que conquistó logros importantes que lo convierten en uno de los mejores lanzadores derechos de todos los del beisbol profesional venezolano, aseguró que su equipo los Cóndor de Mérida, tiene grandes posibilidades de conseguir el boleto a la Súper Liga de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB).

La novena que cuenta con sede en la localidad de Tovar, estado Mérida, se mide a los Petroleros de Barinas en la final de la región Andino-Llanera, la cual está igualada a un lauro por lado y este fin de semana podría definirse el ganador.

“Tenemos grandes posibilidades de avanzar a la Súper Liga. Creo que nuestro equipo ha mostrado constancia a lo largo de todo el año y creemos que podremos ganar la región para luego ir a buscar el título”, declaró al Correo del Orinoco, Edwin Hurtado, mánager de los Cóndor de Mérida.

Según el mánager de los merideños, el hecho de sacar una victoria en Sabaneta estado Barinas, los coloca un paso más cerca de lograr el objetivo principal cual era clasificar a la Súper Liga de la LNBB instancia en la que se enfrentarán los mejores cuatro equipos del país en la búsqueda del título.

“Logramos sacar una victoria como visitantes y eso es muy bueno, ahora estaremos jugando en casa donde la afición merideña no nos ha fallado y esperamos poder coronarnos. También es cierto que el equipo de Barinas es muy bueno y que también nos puede ganar”, explicó Hurtado.

EL DESEMPEÑO

El equipo de Mérida que no cuenta con peloteros que jueguen en el beisbol profesional venezolano, pero si con muchos dejados en libertad por las organizaciones de las Grandes Ligas, en la ronda clasificatoria dejó un registro de seis ganados y cuatro perdidos, mientras que en la segunda dejó un récord de seis y seis para avanzar a las finales de la división.

Ahora en la final contra Barinas la llevan igualados a un lauro por lado y con la posibilidad de avanzar por primera vez a la Súper Liga.

“Creo que el equipo ha sabido aprovechar las oportunidades, casi todos los juegos los hemos ganados con una carrera de diferencia y eso habla de la entrega de los jugadores en la cancha. Estoy contento con el desempeño de los mismos a los largo del año”, agregó Hurtado quien se está entrenando como mánager en su carrera.

La gerencia de los merideños agradecieron el apoyo de la afición de Tovar, municipio en el que nació Johan Santana, que los ha acompañado a lo largo de todo el año en la LNBB.

“Yo pensaba que este era un municipio en el que reinaba el fútbol pero no es así, ahora sé que el beisbol es la pasión de estas personas que nos han acompañados a lo largo del año y a los que trataremos de no fallarle en casa”, sostuvo Hurtado.

Mientras que Francisco Rodríguez, gerente general de la novena merideña también agradeció el apoyo brindado por los seguidores de la pelota.

“El público ha sido un factor importante en los logros que hemos conseguido este año. Sé que muchos no esperaban que estuviéramos acá en las finales pero hemos demostrado que con trabajo, humildad y honestidad se pueden conseguir grandes cosas en el diamante”, aseveró Rodríguez.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo