Afirmó el ministro Rafael Ramírez|EE.UU intenta ejercer control mundial de reservas petroleras para garantizar sistema capitalista

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) trata de ejercer un control mundial de las reservas petroleras que quedan, para garantizar el financiamiento de un sistema capitalista depredador”, sentenció este lunes Rafael Ramírez, presidente de la empresa socialista Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Entrevistado en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez señaló que el imperio norteamericano sigue empeñado en defender una “política de producción capitalista destructiva” y que era apoyada por gobiernos IV republicanos, con el fin de sacar a Venezuela de la Organización Exportadora de Petróleos (OPEP).

En este sentido manifestó: “Si (Hugo) Chávez no hubiera llegado al poder, Venezuela se hubiera salido de la OPEP a causa de la política de violación masiva de las cuotas que estaba haciendo la Cuarta República y la vieja Pdvsa”.

Destacó que la OPEP es una organización exitosa que ha logrado unificar a los productores del rubro en una política para defender los recursos naturales de las regiones del mundo.

Al referirse a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, el también ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo indicó que las mismas no afectaron en lo absoluto la producción de petróleo, y además se consiguieron con una rotunda respuesta de rechazo por parte del pueblo venezolano.

“Estamos siempre alerta y preparados para cualquier ataque (…) Estamos evaluando la actitud de la administración norteamericana. No es ni siquiera una posición ideológica, sino que hay negocios e intereses, pero siempre nos encontraran firme”, enfatizó.

Texto/Yenderth Alcalá