Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores|Eekhout advierte que la ultraderecha intenta destruir la democracia con el miedo y el odio (+Video)

La diputada Blanca Eekhout advirtió este jueves que con la violencia promovida en el país desde el pasado 12 de febrero por grupos terroristas, que ha causado 39 asesinatos y más de 300 heridos, se pretende generar miedo y odio dentro de la población para destruir la democracia del país.

«La intención de quienes han creado toda esta agenda de terrorismo en nuestro país es la de traer el miedo y el odio para destruir la democracia, la democracia que como pueblo hemos logrado. Es una democracia verdadera, la democracia, en este caso que contempla nuestra Constitución, participativa y protagónica, no la democracia representativa» de la cuarta República, dijo.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla el diálogo de paz que adelanta el Ejecutivo Nacional con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), señaló que el pueblo venezolano quiere construir el socialismo democrático y bolivariano «que está ligado a la solidaridad, a la cooperación y a la búsqueda de la justicia y la igualdad».

«Esta oposición sabe que no puede tomar el poder por la fuerza porque este es un pueblo profundamente consciente, organizado y profundamente democrático», reflexionó Eekhout.

Acotó que estos sectores pretenden además «llenarnos de guerra y de muerte y creen que es posible una guerra entre los venezolanos», por lo que alertó: «Si no condenamos la violencia, somos responsables de ella».

La parlamentaria revolucionaria advirtió, además, sobre la campaña mediática que se impulsa desde el exterior en contra de Venezuela.

«Es la mentira lo que ha prevalecido en esa estrategia comunicacional que lo único que pretende es generar incertidumbre, desesperanza, odio y miedo», dijo.

Al respecto, Eekhout manifestó que para garantizar la paz y la democracia, la Fuerza Armada «no puede depender de los intereses de un imperio extranjero, que nuestros soldados y ejército no se pueden formar en la Escuela de las Américas para asesinar a su pueblo, tienen que estar unidos a su pueblo».

«Es indetenible para América Latina que haya unión cívico-militar para que más nunca haya un (Augusto) Pinochet, para que más nunca haya un (Alfredo) Stroessner, para que más nunca se someta a los pueblos por la voluntad de militares que creen que el pueblo es simplemente una masa que debe ser controlada porque están al servicio de poderes oligárquicos», recalcó.

La parlamentaria abogó para que la oposición se deslinde del terrorismo y del odio y que «empiecen a construir un espacio de oposición democrática».

«El pueblo venezolano quiere paz y la vamos a lograr», sostuvo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AihIPaO-uNk[/youtube]

Texto/AVN