En una jornada de reflexión sobre el Golpe de Estado|Eekhout: Fue el pueblo comunicador quien triunfó en abril del 2002

La diputada Blanca Eekhout resaltó este sábado el logro comunicacional del pueblo venezolano para derrotar el golpe de Estado perpetrado hace doce años por factores de la oposición nacional y extranjera.

En el Encuentro para la Reflexión de los sucesos de abril del 2002, puntualizó que “fue el pueblo comunicador quien triunfó ese día. Hicimos que cada esquina se volviera una esquina caliente, que las calles se volvieran murales permanentes”.

Según Eekhout, ante la estrategia mediática de imponer una programación que silenciaba lo que sucedía en el país, el pueblo salió a la calle a llamar a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que defendieran al gobierno constitucional del Comandante Hugo Chávez.

“Estaremos unidos para siempre pueblo y Fuerza Armada, no tenemos miedo ni lo tendremos jamás”, exclamó.

Aseguró que tal victoria popular “es un mensaje a los pueblos del mundo: se puede ser libre se puede vivir de pie y se puede derrotar la estrategia de los medios”.

REVOLUCIÓN DE PAZ Y DE DIÁLOGO

“Compañeros y compañeras, inmediatamente de esa derrota que recibió el fascismo nuestro presidente entendió que lo más importante era defender la paz. Lo que sacó Chávez fue un cristo, un espacio de diálogo y de paz, que es lo mismo que está haciendo hora el presidente Maduro, porque no se puede lograr la mayor suma de felicidad en medio de la guerra y de la muerte”, explicó.

No obstante, Eekhout señaló que actualmente factores de la oposición “tienen un nuevo plan con apoyo de todos los medios del mundo y de las redes sociales”, a través de las cuales se comparten imágenes falsas porque “descalificar ante el mundo para convertir a Venezuela en una especie de falso positivo”.

A pesar de tal estrategia, la diputada afirmó que “nosotros logramos derrotar toda la estrategia del miedo y del odio. Venezuela se ha convertido en una referencia mundial de compromiso y solidaridad”.

T/Oswaldo Galet
F/Archivo