Inicio » Nacionales, Política, Impacto, Economía

Denunció el jefe de Estado

EEUU quiere acabar con la Revolución para adueñarse de la mayor potencia petrolera

19 febrero 2016 | 3 Comentarios

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el imperio estadounidense “jamás podrá acabar con la Revolución Bolivariana”. “Jamás podrán reconquistar la tierra de Venezuela que seguirá siendo tierra rebelde, independiente, digna”, sentenció

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este viernes que la “caída brutal” de los precios del petróleo, la más fuertes de los últimos 45 años”, forma parte de un plan imperial para tomar los recursos de Venezuela.

“Por dos razones centrales y las dos tienen un peso económico, político, humano, histórico fabuloso, porque en Venezuela se concentra en este siglo 21 dos cosas fundamentales que quiere desmembrar este imperio. Uno: la mayor riqueza, la mayor reserva petrolera del mundo, que perteneció a ellos y que quieren controlar para torcer las historia económica de la humanidad en este siglo 21”, argumentó el jefe de Estado.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, el Mandatario agregó que el segundo objetivo de el imperio estadounidense es eliminar y acabar con la Revolución Bolivariana “y el espíritu de Bolívar y de Chávez”.

“El segundo objetivo es tan poderoso como el primero. Si es tan importante ponerle la mano a la riqueza petrolera más grande de este planeta, también para ellos tiene tanta importancia acabar con la Revolución Bolivariana y tratar de enterrar el espíritu de Bolívar, de Chávez y el espíritu rebelde y revolucionario de un pueblo que se puso de pie y demostró que si se puede construir otro modelo económico, político social y cultural”, puntualizó.

Aseguró que desmembrando a la Revolución Bolivariana irán luego por el resto de América Latina y El Caribe. “Por eso la guerra brutal contra lo que ha representado el kirchnerismo y la presidenta Cristina Fernández en Argentina. Por eso la guerra brutal contra Dilma y Lula en Brasil, líder de América, por eso la guerra contra Evo, contra Correa, contra el Frente Sandinista”, señaló.

Sentenció que el imperio “jamás podrá acabar con la Revolución Bolivariana”. “La joya de la corona por la que quieren venir es la República Bolivariana de Venezuela, la Revolución Bolivariana de independencia del siglo 21. ¿Nos vamos a dejar? Jamás… Jamás podrán reconquistar la tierra de Venezuela que seguirá siendo tierra rebelde, independiente, digna. ¡No podrán con Venezuela!”, concluyó.

Texto/ Ricardo Rojas
Foto/ Prensa Pdvsa
3 Comentarios
antinvacion dijo:

Como es posible que un gobierno narco terrorista que no produce ni una gota de petróleo en su territorio como lo son los EE.UU. fijen el precio del crudo a nivel mundial que alguien me lo explique por qué no lo entiendo naa de paso el petróleo del que se surte es el que ha logrado saquear a naciones libres y soberanas a las cuales ha invadido en nombre de una supuesta paz

HUMBERTO PISCIOTTI CASARES dijo:

ASÍ SE HABLA COMANDANTE MADURO..QUE LINDAS PALABRAS PARA FORTALECER TODOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES REVOLUCIONARIOS DE LA PATRIA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA.

Giorgio Carlin dijo:

Primero quieren acabar con la Revolución y luego le será fácil con apropiase de las reservas porque la oposición no se opondrá

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000