Inicio » Nacionales, Energía, Multipolaridad

Informó ministra Edmée Betancourt

Ejecutan 160 proyectos con recursos del Fondo Chino-Venezolano

2 noviembre 2011

Los referidos proyectos se están ejecutando en el desarrollo de infraestructuras, como la construcción de redes ferroviarias e instalaciones eléctricas

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, informó que actualmente se encuentran en ejecución 160 proyectos de desarrollo financiados con recursos provenientes del Fondo Conjunto China-Venezuela, cuya línea de crédito es por hasta 12 mil millones de dólares.

Explicó que esta línea de crédito proviene del Banco de Desarrollo de China y está contemplada en dos tramos (A y B) de 4 mil millones de dólares aportados por la nación asiática, y dos tramos de dos mil millones de dólares cada uno, aportados por Venezuela a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).

“Acabamos de renovar el tramo A, que ya pagamos, y el tramo B se vence en febrero (de 2012)” , señaló.

Los referidos proyectos se están ejecutando en el desarrollo de infraestructuras, como la construcción de redes ferroviarias e instalaciones eléctricas, así como la ampliación de las líneas de producción de computadoras, celulares y de vehículos.

Igualmente se ha invertido en una serie de plantas industriales que se construyen en la sede de Pequiven para la producción de amoníaco, ácido sulfúrico, úrea, beneficiadora de rocas fosfáticas y fertilizantes.

“Son proyectos estructurantes (…) cuestan mucho, entonces los vamos haciendo por fases, estamos ahorita en una segunda fase”, agregó.

Estas declaraciones las ofreció Betancourt este miércoles a su salida de la reunión de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en la que participaron los ministros del área económica y sus equipos de trabajo para explicar la previsión de los ingresos que conforman el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012.

Fuente/AVN
Foto/Archivo