Tendrá sede en todos los estados|Ejecutivo anuncia creación del Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes la creación del Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela “que va a fusionar todos los fondos” y bancos de desarrollo, para el financiamiento de proyectos del Poder Popular organizado.

“Vamos a crear un gran banco del desarrollo comunal de Venezuela que va a fusionar todos los fondos y bancos de desarrollo que hoy tenemos en diversas escalas”, expresó durante su programa ‘En Contacto con Maduro’, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado reveló que la estructura financiera tendrá sedes en todos los estados del país y anunció que el proyecto estará a cargo de Elías Jaua por la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, a quien solicitó hacer “un poderoso banco”.

Señaló que la medida obedece a las propuestas emanadas de las plenarias del Consejo Presidencial del Poder Popular para las Comunas, con el propósito “de tener un poderoso buque insignia de financiamiento del desarrollo económico y social”.

«Vamos a hacer una revolución de carácter financiero, que debe arrancar en el campo de los bancos y sistemas financieros del Estado, explicó el mandatario desde el cine Cipreses en el centro de Caracas.

Destacó la necesidad de apuntar a una «revolución bancaria» de la banca pública, al igual que la «banca privada». En ese sentido, pidió profundizar en la idea de que uno de esos bancos podría dedicarse al desarrollo económico en lo industrial; otro estaría dedicado al desarrollo agroalimentario, la soberanía y la seguridad alimentaria, así como al desarrollo de proyectos de infraestructura y habitacionales, para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entre otros.

Finalmente, informó que para la creación de la entidad bancaria, se fusionarán instituciones como el Banco de la Mujer, Banco del Pueblo, el Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=9HYJMl6M9ew[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

buena esa camarada presidente eso nos permite acelerar la trancision hacia el socialismo y facilita la potenciacion del poder popular.comuna o nada cambio palante estamos venciendo