A través de Cantv|Ejecutivo aprueba Bs. 86 millones para Internet gratuito en escuelas y plazas de Venezuela

En el marco del Proyecto Wifi para Tod@s impulsado por el Gobierno Nacional a través de Cantv, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet en centros educativos y plazas públicas del país para garantizar a los estudiantes el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“El ministro de Ciencia y Tecnología (Manuel Fernández) me ha pedido aprobar recursos por 86 millones de bolívares para instalar Internet por la via del Wi Fi en 319 aldeas universitarias, 746 liceos 117 universidades y 65 plazas del país”, expresó durante la séptima edición de su programa radial “En Contacto con Maduro”.

Igualmente, el Jefe de Estado informó que el pasado lunes también aprobó 548 millones de bolívares para la ampliación de la planta física de la red nacional de Infocentros, para de esta manera “lograr la cobertura de 293 municipios de los 335 que hay en el país, lo que representa el 87% de cobertura de internet libre para el pueblo a través de los infocentros”.

Hasta la fecha un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi, que fue lanzado el pasado 25 de noviembre cuando se instaló el servicio en el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao, Caracas.

En Distrito Capital la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como la Plaza Catia, Plaza El Venezolano o la recuperada plaza Diego Ibarra son algunas de las localidades que ya cuentan con servicio de conectividad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f4bQ8Tozclw[/youtube]

T/Lizgreis Gómez con información del MPPCTI

Excelente iniciativa para beneficio de la ciudadanía. Sobre todo para los jóvenes que se encuentran tan disociados por la exagerada presión mediática que obedece a intereses extranjeros y ve en la población juvenil un cultivo para generar terror al resto de la población que recibe los beneficios de un gobierno constitucionalista y democrático como cualquier otro que existe en norte y sur américa.

  • Tremenda iniciativa. Rumbo a la potencia mundial multi polar. Eso nos ayudar en el turismo y la comunicacion. Pero faltan en los parques, por lo menos en los caobos y en el aristides rojas

  • buenas tardes en la sierra de perija estado zulia ya colocaron el wifi en la misión del tokuko

  • en la Poblacion de San Rafael de Onoto a esta hora (02:15 pm) estan instalando el Internet frente a la Plaza Bolivar, ya se esta viendo los resultados y en pocas horas se tendra Wifi totalmente gratuito, beneficiando a mas de 500 personas

  • Veámonos en este espejo: Hace poco el secretario de estado de EE.UU., G..bon Querri, decia que en Venezuela estaba prohibido el Internet. Para los estúpidos que promueven estas mentira, y para los que las creen, por aquí por Internet, les digo una gran verdad rec|ojan sus mentiras enrrollenla , y selas mandan a obama, para que haga un mejor uso de ellas.

  • bien bueno. ojala se acuerden que caucagua en el estado miranda existe poprquie aqui es `pesimo el servicio y bien caro que se paga.

  • MI RESPETO Y ADMIRACION AL GOBIERNO VENEZOLANO…. MI FRASE CON MADURO EL PUEBLO DE VENEZUELA SIEMPRE ESTARA SEGURO….. LE DUELA A QUIEN LE DUELA

  • YO NO ENTIENDO PORQUE TIENEN QUE ESTAR ATACANDO AL GOBIERNO DE VENEZUELA VERGUENZA NOS DEBERIA DE DAR DEJEN EN PAZ A ESE PUEBLO QUE NO SE METE PARA NADA CON NINGUN PAIS QUE NOSOTROS COMO MEXICANOS SOMOS UNA BOLA DE INDIOS PENDEJOS Y TENEMOS UN GOBIERNO QUE LE LAMBE LAS BOLAS A EEUU Y ESTAMOS MURIENDONOS DE HAMBRE POR NO SABER DEFENDET LO NUESTRO VENEZUELA NO SE METE PARA NADA CON NOSOTROS Y AQUI CUALQUIER PROBLEMA LOS PETIODISTAS LO ESTAN ATACANDO LA GENTE POBRE VIVE CON DIGNIDAD NO TIENE HAMBRE NO SUFRE POR NADA TAN ES ASI QUE A MADURO LO SACAN DEL PODER CUANDO NO HALLA GENTE POBRE QUE ES A LA QUE EL PROTEGE VAYAN A VISITAR VENEXUELA COMO GENTE COMUN Y CORRIENTE PARA QUE VEAN COMO SE VIVE AHI ! DELINCUENCIA INSEGURIDAD HAY EN TODO EL MUNDO QUE LES PASA VE PRIMETO COMO ESTAMOS EN MÉXICO Y DESPUES HABLA O CRITICA AL GOBIERNO VENEZOLANO POR FAVOR . PINCHE GENTE ELITISTA VENDIDA A EEUU ESA ES LA GENTE QUE PELEEA EN VENEZUELA LA QUE QUIERE ENTREGAR SU PAIS A LOS PINCHE GRINGOS.

  • fabuloso esa fue una de mis propuesta en las mesas de trabajo de la misión Sucre donde orgullosamente estudio, arriba mi presidente siga adelante a pesar de los guarimberos así se gobierna y por algo el comandante lo dejo allí… hasta la victoria,….